San Juan: 207 comercios céntricos cerrados desde 2015

Además de la caída de ventas y de rentabilidad, también incide en el cierre de locales el alto costo de los alquileres, según la Cámara de Comercio de esa provincia.

En el último año y medio cerraron 207 comercios en un radio de 150 manzanas del centro de la capital de San Juan. El relevo anterior,  hecho en 2014, el resultado era unos 100 comercios que bajaban las persianas. Por lo tanto, según la Cámara de Comercio de San Juan,  en el último año y medio se duplicó la cantidad de negocios que se retiraron de la actividad.

El informe de la Cámara de Comercio de esa provincia también desnudó el problema de los costos, que termina elevando el valor de los alquileres. Lo que proponen los comerciantes para que los alquileres no sean tan elevados es ampliar la zona céntrica, para que así hayan más alternativas para alquilar. Y en segundo término, cambiar el recorrido de los micros.

Más caro que en Mendoza

En una nota publicada por Diario de Cuyo, los comerciantes minoristas aseguran que el alquiler de los locales en el centro de San Juan, de igual tamaño y en zonas de similares características; son un 40 por ciento más caros que en la provincia de Mendoza. 

‘’Un local de 80 metros cuadrados en calles Mendoza y Rivadavia tiene un alquiler de 70.000 pesos por mes; mientras que en Mendoza uno similar cuesta 40.000’’, explicó Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio de San Juan.

Fuente: Diario de Cuyo

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 02:31
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS CON EL CAMBIO. !!!! JAJA!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial