La mutual policial ofrece $50.000 de recompensa por información de asesinos del custodio en la Maza

Omar Alcalde ofreció esa suma para quienes aporten datos sobre los delincuentes que ayer, en un intento de asalto, asesinaron al cabo Eduardo Jesús Correa.

Omar Alcalde, titular de la mutual de personal policial de Mendoza –Amuppol- anunció que el gremio ha puesto a disposición de la Justicia 50.000 pesos de recompensa para quien brinde datos fidedignos sobre los asaltantes que ayer balearon y asesinaron a un efectivo en la Universidad Juan Agustín Maza.

Eduardo Jesús Correa (41) era uno de los uniformados que ayer, cerca de las 20, se encontraba prestando servicios extraordinarios como custodio de un camión blindado de caudales que se disponía a retirar la recaudación diaria de la sucursal del Banco Regional de Cuyo que se encuentra en esa casa de estudio. Junto a él, también se encontraba otra policía, Natalia Cortez. En el preciso momento en que ambos efectivos efectuaban el retiro del dinero para subirlo al camión, se escucharon cerca de una treintena de disparos. Un grupo de delincuentes que había estado observando todo con extrema minuciosidad, esperó el momento justo y abrió fuego contra los efectivos con una única intención: hacerse con la recaudación.    

Pese a que ambos llevaban chaleco antibalas, éste no pudo protegerlos de la balacera. Correa –quien era cabo y prestaba sus servicios para la comisaría 52- recibió entre cinco y siete balazos, aunque el que le causó la muerte fue uno que impactó en la cabeza. Cortez, en tanto, recibió un disparo en uno de sus brazos y permanece internada en el Hospital Militar.

Correa está siendo velado en este momento en la sede de Amuppol –Rioja 969- donde, según manifestó el propio Alcalde, “se están rindiendo honores al efectivo caído en sus funciones”.
Opiniones (10)
23 de noviembre de 2017 | 04:55
11
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE NO SE ESTUVIESE OFRECIENDO ESTA RECOMPENSA, LO BUENO SERIA QUE ESTE SEÑOR ANOCHE HUBIESE REGRESADO A SU CASA, COMO TAMBIEN ASI ROQUE O VANESA O LAURA O CLAUDIA O LA SRA DE RUBINO, NO OLVIDEMOS A LOS MUERTOS QUE NOS VAN DEJANDO LOS GOBIERNOS , ES CIERTO QUE ESTE YA SE CARGO CON DEMASIADOS Y LOS QUE VAMOS QUEDANDO VIVIMOS ATERRADOS. MI PESAME A LA FAMILIA DEL CABO.
    10
  2. La recompensa es el medio que tiene a la mano un Estado decadente para atrapar criminales. Una expresión más baja es cuando ya no la ofrece el Estado, sino un sindicato o gremio. Su manifestación más antidemocrática es cuando la ofrece un particular. Al parecer, seguimos avanzando...
    9
  3. Estimado lector, efectivamente, como usted indica, una mutual no es un sindicato. Sin embargo, y ante la imposibilidad que los miembros de la Policía tienen de sindicalizarse, AMUPOL pese a ser una mutual, ejerce la defensa de los intereses de la Policía. En ese sentido, muchas veces y de manera pública, cumple el rol de un "sindicato". Bajo esa acepción está incluido el término. Sin embargo, agradecemos su aporte. Gracias por leernos. MDZ
    8
  4. Sr. periodista: Una mutual no es un sindicato. Por favor, empiezen a capacitarse, sres del MDZ, mas si van a cubrir notas tan dolorosas como la de este pobre hombre asesinado.
    7
  5. Alvaro , no hables mal de gente que ni siquiera conoces , hay algunos que estaran en cosas malas como droga y este caso de roque deja ver que en algunas mas lamentablemente ,pero no es justo acusar a todo el mundo por algunos delincuentes . Mi marido como mucho de sus compañeros a los que conozco trabajan 12 horas arriba de un taxi para mantener a sus familias , mi marido no es un delincuente ni anda con ninguno de ellos todo lo contrario odia como muchos de nosotros a estos enfermos ,drogadictos, borrachos , negros de mierda que destrozan familias , que te sacan lo poco que tenes ,el tambien sufrio 4 veces en carne propia la inseguridad ,a el tambien le pusieron un arma en la cabeza para sacarle los 50 mangos que puede llegar a ganar por dia , asi que por lo menos por respeto a la gente laburadora como vos , que tiene flia como vos ,y que le desagrada la violencia y la delincuencia como a vos ,te pido ...... no generalises , si conoces a alguien que lo haga ,hace algo mas productivo y denuncia .
    6
  6. Desenla a su esposa e hijos!!! Mi mas sentido pesame para toda la familia, podria haber sido mi papa..! Con que miedo vivimos!!!
    5
  7. TE DOY UN DATO MAS DE LA INSEGURIDAD SABES QUIENES ESTAN TRABANAJDO CON LOS CHORROS, Y VENDIENDO INFORMACION A LOS PRESOS PARA SECUESTROS VIRTUALES, LOS TAXITAS SEÑORES , LOS TAXITAS SI ASI COMO LO LEEEN.
    4
  8. No es bueno dar recompensas para hacer justicia, porque eso es un resorte unico y exclusivo del gobierno provincial, sino, nos vamos a parecer al viejo Far West, no obstante si quiere la Mutual Policial realizar un aporte, coincido con el lector que en ésta misma nota sugiere que se lo den a la familia de Eduardo Correa. Q.E.P.D.
    3
  9. Que esa plata la ponga el gobierno y eso que ud ofrece señor ALCALDE DESELO A LA FAMILIA DEL POLICIA que buena falta le va a hacer. seria bueno ennterarnos que asi se hara.
    2
  10. Creo que es una forma de que todos nos involucremos en el grave problema de la inseguridad que nos agobia.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia