Deportes

¿Los brasileros quieren que Chile gane para que se vaya Dunga?

El jugador chileno Gonzalo Fierro, nuevo refuerzo del Flamengo brasileño, dijo que hinchas de ese país le han pedido derrotar a Brasil el domingo, para que el técnico Dunga deje el equipo.

Chile inició las prácticas el lunes con 16 de los de los 23 convocados por el técnico argentino Marcelo Bielsa para afrontar los duelos con Brasil, el domingo en el Estadio Nacional de Santiago, y con Colombia, tres días después en el mismo recinto.

Fierro, quien se integró la semana pasada al Flamengo desde el club local Colo Colo, dijo que luego de incorporarse a su nuevo equipo hinchas brasileños le han pedido que la "Roja" derrote a los pentacampeones del mundo, enemistados con el técnico ante la irregular campaña del equipo.

"Sí, todos me han hablado del partido Chile-Brasil, que por por favor ganemos, porque quieren que se vaya Dunga, y que por favor Chile gane por hartos goles," dijo Fierro a periodistas.

"Pero va a ser un partido difícil, y lo importante es que podamos ganar, porque los seis puntos son fundamentales en casa," agregó el jugador de 25 años.

Dunga, campeón mundial como futbolista con Brasil en 1994, ha sido blanco de las críticas de los hinchas y los medios de prensa brasileños por su irregular campaña al mando del equipo, quinto en la tabla general de la eliminatoria con nueve puntos que lo mantienen en zona de repechaje.

Bajo el mando de Dunga, Brasil debió "conformarse" además con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, luego de perder en una de las semifinales con su clásico rival Argentina, posterior medallista de oro.

La clasificatoria sudamericana la lidera Paraguay con 13 puntos, seguido de Argentina con 11. Más atrás se ubican Colombia y Chile con 10 unidades.

En tanto, los seleccionados chilenos Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen de Alemania, y Mark González, del Real Betis de España, se sometieron a chequeos médicos el lunes para evaluar las dolencias con las que se integraron al plantel.

Según medios locales, González podría quedar marginado del plantel por una lesión en su rodilla izquierda, que lo excluyó también del estreno del Betis el fin de semana, en su debut de la liga hispana.

Vidal, en cambio, sólo muestra molestias debido a un golpe.

Fuente: Yahoo/Reuters
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic