Pizzi: "No es fácil dirigir a un equipo tan superior"

El DT de la Selección chilena celebró el triunfo de su equipo y sostuvo que es complicado "dirigir a un equipo que plasma tal superioridad".

El entrenador del seleccionado chileno, el argentino Juan Antonio Pizzi, remarcó que “no es fácil” conducir a un equipo que logra “plasmar” en la cancha la “superioridad” que consiguieron en la goleada 7-0 sobre México en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

"Estamos con mucha alegría. No es fácil ser entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que conseguimos ante un rival de primerísimo nivel, en una instancia decisiva de un torneo internacional de mucho prestigio", destacó Pizzi luego del histórico triunfo que depositó al defensor del título en la semifinal.

"La sensación que tenemos es de mucha felicidad y, a la vez, de tranquilidad porque somos muy conscientes del trabajo que hacemos; sabemos que muchas veces hay altibajos y que la única forma de mantenerse es tratando de vivir y trabajar con la máxima intensidad", agregó el santafesino, de 48 años, en la conferencia de prensa que brindó tras el encuentro disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara.

 

Pizzi arribó a Chile en reemplazo de su compatriota Jorge Sampaloli, quien en la Copa América del año pasado condujo a la “Roja” al primer título de toda la historia.

"Este grupo de jugadores ya viene escribiendo la página más brillante del fútbol chileno y ojalá podamos seguir agregando hojas a ese libro", señaló.

En cuanto al trámite del partido, el ex DT de Rosario Central y San Lorenzo, entre otros, analizó: "la superioridad estuvo en todo el trámite del partido: a la hora de saltar, triangular, la precisión con la circulación de la pelota, concretar situaciones de gol. Todo eso hace que se haya visto un equipo sin darle ningún tipo de oportunidad al rival".

A pesar de la goleada y clasificación, el DT lamentó la segunda tarjeta amarilla que recibió el mediocampista Arturo Vidal y que lo privará de estar el próximo miércoles en la semifinal ante Colombia.

“Es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente y para nosotros es muy importante, pero somos conscientes que para conseguir las cosas hay que superar los obstáculos. Debemos buscar la mejor alternativa", apuntó.

Con cuatro goles del delantero Eduardo Vargas, Chile goleó a México por 7-0 y el próximo miércoles, en Chicago, enfrentará a Colombia en busca de la segunda final consecutiva.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2016|17:07
1
ERROR
30 de Septiembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"