Las ventas por el Día del Padre cayeron 7,5%

Todos los rubros registraron bajas. Artículos para el hogar y uso personal, los que peor les fue.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2016 cayeron 7,5% frente a igual fecha del año pasado. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) esto fue por la retracción general del mercado de consumo y por un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos.

Según CAME,  "la gente buscó precios, y eligió los productos y comercios con ofertas. El público fue a comprar su obsequio y trató de no mirar mucho más". 

El ticket promedio este año se ubicó en $480, un 23% por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40%. Esto marca la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no solo compró menos unidades de productos, sino también más económicos.

Captura de pantalla (715)

Uno de los rubros con mejor performance este año fue "Vinos y Licores", que si bien tuvo una caída de 1,9% frente a la misma fecha del año pasado en las cantidades vendidas, fue de los elementos que menos cayeron. Es que, por un tema de precios, muchas familias eligieron esos productos, con los cuales hacían un buen regalo y se podía comprar de todo tipo de precios.

En cambio, sintieron la baja los "Artículos para el hogar y para uso personal", donde las ventas en cantidades se retrajeron 13,9% anual. Si bien los comercios desplegaron planes de financiamiento de hasta 18 cuotas para esos productos, las familias se resistieron a endeudarse, en parte porque muchas tarjetas están saturadas de cuotas y al pagar los mínimos, los costos financieros se hacen muy elevados. Además, otros rubros como audio, video, computación, han desplazado a los electrodomésticos grandes y pequeños en estas fechas.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'