Perlita

El nuevo objetivo de Leo Messi: Pelé

Tras alcanzar a Batistuta como goleador histórico de la Albiceleste, la Pulga quiere ser el máximo artillero de todos los tiempos en selecciones.

Tras alcanzar a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador histórico de la Selección argentina, Lionel Messi quiere seguir rompiendo récords en el fútbol mundial. En ese camino de romper todas las marcas que estén a su paso, aparece Edson Arantes do Nascimento. Pelé fue el Messi de su época. Messi quiere ser el Pelé de la suya.

Ahora la Pulga saldrá a su caza, luego de haber igualado la línea de Gabriel Omar Batistuta como el máximo artillero en la historia de la Selección Argentina con 54 goles.

Pelé es, a nivel de las selecciones más importantes del mundo, el máximo artillero con 77 goles en su carrera con la verdeamarelha que duró 15 temporadas (de 1957 a 1971). Transitando su 12º año con la albiceleste, Lionel ya empieza a sacar cuentas para acortar los 23 gritos de distancia.

Pele brasil

Pelé festeja el título mundial de 1970. En la final, le convirtió un gol a Italia.

Teniendo en cuenta su promedio de gol actual con la Selección en relación a las temporadas jugadas, los números dicen que Lionel necesitaría 5 años más para superar al brasileño. Es decir, tendría que vestir la casaca nacional hasta los 34 años.

Claro está que los promedios son caprichosos y están directamente asociados a la fortuna goleadora de la Pulga, que ahora tiene dos partidos más asegurados por delante en este Copa América Centenario para seguir pisando fuerte.

El apartado dirá también que el histórico húngaro Ferenc Puskas aventaja a los dos, a raíz de haber anotado 84 tantos en la época de gloria de su país. También aparecerán en el camino gigantes como Robbie Keane (67 con Irlanda del Norte), Didier Drogba (65 con Costa de Marfil) o Zlatan Ibrahimovic (62 con Suecia). ¿Cristiano Ronaldo? Con 55, es el top scorer de Portugal.

Ronaldo, Ibrahimovic, Drogba y Puskas, líderes indiscutidos en selecciones de menor envergadura Ronaldo, Ibrahimovic, Drogba y Puskas, líderes indiscutidos en selecciones de menor envergadura

Pero claro está que la atención en este aspecto se la repartirán entre las selecciones con más historia en este deporte.

La lista de goleadores históricos de las Selecciones más importantes del mundo:

1. Pelé (Brasil) 77 goles

2. Miroslav Klose (Alemania) 71 goles

3. Gerd Müller (Alemania) 68 goles

4. Ronaldo (Brasil) 62 goles

5. David Villa (España) 59 goles

6. Romario (Brasil) 55 goles

7. Lionel Messi / Gabriel Batistuta (Argentina) 54 goles

8. Wayne Rooney (Inglaterra) 50 goles 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"