A tener en cuenta: el parejo historial entre Argentina y EEUU

Más allá del peso específico en cuanto a nombres, los números marcan paridad absoluta entre ambas selecciones en la Copa América.

Es cierto que las circunstancias de análisis son diferentes y hay que tener varios factores en cuenta para fotografiar el panorama completo, pero la mirada fría de los números es clara: Argentina y Estados Unidos no se sacan ventaja en el historial tomando como referencia los choques en Copa América.

Los norteamericanos juegan por cuarta vez esta competencia y tendrán que enfrentarse el martes contra la Selección por primera vez fuera de una fase de grupos. Las dos veces anteriores se vieron las caras en la ronda inicial y repartieron triunfos.

La primera vez fue en Uruguay 1995, cuando Estados Unidos sorprendió al equipo de Daniel Passarella y lo goleó 3-0 para apoderarse de la cima del Grupo C. Es cierto que por entonces el Kaiser decidió poner suplentes y terminó pagando un costo muy alto.


Aquella presentación en Uruguay terminó con Argentina eliminada en Cuartos de Final ante Brasil tras la recordada mano de Tulio y con Estados Unidos marcando su mejor presentación en este tipo de certámenes al quedar en el cuarto puesto.

Luego, en Venezuela 2007, volvieron a toparse pero por la primera fecha: Argentina goleó 4-1 con doblete de Hernán Crespo y los gritos de Carlos Tevez y Pablo Aimar. Los yankees se fueron sin triunfos a casa rápido en aquella Copa. ¿El resto? La Selección perdió 3-0 la Final con Brasil.


Aquel partido entre la Albiceleste y Estados unidos marcó el debut de Lionel Messi en la Copa América. Luego, la historia es conocida.

Cabe destacar que en 1993, Estados Unidos no pasó tampoco la fase de grupos que compartía con Uruguay, Ecuador y Venezuela, por lo que no tuvo la chance de cruzarse en la ruta rumbo al título del combinado dirigido por entonces por el Coco Basile. 



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
28 de Septiembre de 2016|12:17
1
ERROR
28 de Septiembre de 2016|12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"