Afirman que Bussi está "en shock" y teme que lo envíen a una cárcel común

Luis José Bussi se refirió hoy en declaraciones periodísticas a la situación por la que atraviesa su padre, el represor Antonio Bussi. "Mi padre está muy desorientado, muy mal, en shock y desprendido de la realidad. No entiende lo que pasa. El domingo pidió el auxilio de una psicóloga", explicó su hijo.

El represor Antonio Bussi, condenado a prisión perpetua por graves violaciones a los derechos humanos, está "en shock" y tiene terror a que lo
trasladen a una cárcel común, por lo que debió pedir asistencia psicológica.

Así lo afirmó uno de los hijos del militar, Luis José Bussi, al explicar la situación en la que se encuentra su padre, quien cumple por el momento prisión domiciliaria.

"Mi padre está muy desorientado, muy mal, en shock y desprendido de la realidad. No entiende lo que pasa. El domingo pidió el auxilio de una psicóloga", señaló el hijo del represor.   

En declaraciones al diarioLa Gaceta, Luis José Bussi señaló que el represor "no quiere entender las implicancias de la sentencia".

Y señaló que teme que "en el corto plazo" la Justicia puedan modificar la forma de detención que cumple -está alojado en el cómodo Yerba Buena Golf Country Club, de San Miguel de Tucumán- y que lo traslade a una cárcel común.

De hecho, el fiscal Alfredo Terraf reiteró en las últimas horas que luego de que el jueves próximo el tribunal que condenó a Bussi y a Luciano Benjamín Menéndez lea los fundamenos de la sentencia, pedirá que el ex gobernador de facto de Tucumán sea enviado a una institución penitenciaria. "Antonio Bussi es un asesino y tiene que estar en la cárcel", subrayó Terraf.

Para concretar la intención del fiscal, podrían tomarse distintos caminos procesales. Una posibilidad es pedir una solicitud de aclaratoria de la sentencia.

En tanto, el hijo de Bussi reveló que el represor tiene asistencia permanente del sacerdote Jorge Antonio Gandur, párroco de Nuestra Señora de la Caridad, en Yerba Buena.

Además, el legislador se quejó de la asistencia médica que el Ejército le brinda a su padre. "No es la que él está acostumbrado a tener, porque los médicos militares van tres veces a la semana a verlo, mientras que los profesionales del Siprosa (Sistema Provincial de Salud) iban todos los días", dijo.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:24
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia