Deportes

Gallardo: "No se puede perder puntos jugando de local"

Gallardo sostuvo que el equipo de Basile está obligado a ganarle a Paraguay, algo que aseguró que va a suceder. Además, habló de la medalla de oro obtenida en Beijing 2008 .

“Siempre Argentina está obligada a ganar. Las eliminatorias son largas y difíciles sobre todo cuando jugás de local, donde no se pueden dejar puntos. Ya se dejaron dos puntos contra Ecuador, que pudieron haber sido tres, y no se pueden perder puntos en casa”, comentó Gallardo.

“Falta un largo camino y creo que Argentina puede tener una plaza dentro de los cuatro primeros con tranquilidad pero bueno siempre hay que jugar los partidos”, agregó.

Gallardo, en declaraciones a la página oficial del fútbol profesional de Estados Unidos (www.mlsnet.com), describió cómo imagina el partido del sábado entre el seleccionado argentino y Paraguay, que se jugará, a partir de las 16, en la cancha de River.

“Paraguay es un equipo difícil, se te cierran muy bien, tiene jugadores de mucha experiencia, te apuesta a jugar en contra y ha demostrado en los últimos años que es una de las selecciones fuertes no sólo en Sudamérica. Por eso, habrá que tener cuidado pero Argentina está bien y no tengo duda que va a ganar el partido”, sentenció.

Gallardo fue protagonista de la final olímpica de fútbol de los Juegos de Atlanta ’96, donde Nigeria, en los minutos finales, le arrebató a Argentina la medalla de oro, algo que en su momento provocó un inmenso dolor.

Pasados ocho años de aquel suceso, el seleccionado argentino se volvió a ver las caras con Nigeria en otra final olímpica, esta vez en Beijing 2008, y esta vez los que se colgaron la medalla de oro fueron los argentinos.

“No creo que haya sido una revancha porque la mayoría de los que jugamos esos Juegos Olímpicos no estábamos, pero si de alguna manera a los argentinos les queda esa espina. Argentina venía de ganar una medalla de oro en Atenas, vuelve a ganarla ahora y eso es muy bueno para el deporte argentino”, destacó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016