Deportes

Ramón Calderón: "Robinho tenía un problema anímico"

El presidente del Real Madrid justificó el traspaso de Robinho al Manchester City por 42 millones de euros.

En sus palabras, desveló que la primera oferta, de 30 millones de euros, del Manchester City llegó a las 19:00 horas. "Robinho tenía un problema anímico. Quería salir del Real Madrid y de la Liga española. Había que dejarle marchar porque las personas están por encima de lo deportivo. Es un gran chaval, muy joven, aunque creo que muy mal aconsejado".


A su vez, desveló que el Chelsea ofrecía 30 millones más dos por incentivos. "Tengo que defender los intereses del club y 42 millones de euros al contado es la cuarta operación más importante que se hace en la historia del fútbol tras las de Zidane, Figo y Shevchenko. Robinho me dijo que la aceptara y eso nos hizo pensar que la situación era grave y que no había vuelta atrás".

Calderón reseñó que la última oferta que el Real Madrid presentó por Cristiano Ronaldo fue de 70 millones de euros. "Para fichar hay que desfichar. Para traer a Van der Vaart había que vender a Baptista. En el caso de Ronaldo pensábamos utilizar la ficha del tercer portero". Diez millones más, 80, le pidió el Valencia por el David Villa. "No me gusta que se ponga en tela de juicio nuestra actuación. No quiero ser prepotente, pero la mayoría de los jugadores del mundo quiere jugar en el Real Madrid. Sin embargo, ese no fue el caso de Villa ni de Cazorla".

Sobre los últimos rumores, que hablaban de contactos de última hora para fichar a Villa, aseveró que: "Es incierto que hayamos querido contratar a Villa poco antes del cierre del mercado de fichajes. Lo cierto es que el lunes he recibido cinco ó seis llamadas que nos pedían que hiciéramos una última oferta. Hablé con el presidente del Valencia y me dijo que no era gente suya".

Para terminar, dijo que el Real Madrid no quiso hacer daño al Villarreal depositando la cláusula de rescisión de Santi Cazorla, 16 millones de euros más IVA. "Lo que no quiero que me hagan a mi no lo hago yo. Si el talón lo hubiera firmado sería jugador del Real Madrid. Fernando Roig lo sabe. La falta de fichajes no me preocupa. Contamos con una gran plantilla. Mirando línea por línea es difícil encontrar una así en Europa. Pero hay una competencia tremenda en Europa y en España. Cuando uno empieza aspira a ganarlo todo. Pero vamos a aspirar a ganarlo todo".

Fuente: Eurosports
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016