Volvieron tres astronautas de la Estación Espacial Internacional

Los tres tripulantes (de Rusia, Gran Bretaña y EEUU) permanecieron unos seis meses en la plataforma satelital.

Tres astronautas regresaron con éxito a la Tierra tras estar seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

El módulo de descenso de la nave Soyuz TMA-19M, con tres tripulantes a bordo, aterrizó ayer, tal como estaba planeado, en las estepas de Kazajistán. En la cápsula regresaron el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el británico Tim Peak después de medio año de permanencia en la Estación Espacial Internacional. 

El aterrizaje se produjo en la zona prevista, a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán. Los tres viajeros espaciales se encuentran bien, informaron los equipos de rescate desde el lugar donde se posó la cápsula.

A bordo de la EEI quedaron tres tripulantes: los rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka, y el comandante de la expedición, el estadounidense Jeff Williams. A ellos se sumarán el ruso Anatoly Ivanishin, la estadounidense Kathleen Rubins y el japonés Takuya Onishi, quienes despegarán el 7 de julio próximo .

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a más de 27.000 kilómetros por hora a unos 400 kilómetros de la Tierra.

Fuente: Télam


Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|15:19
1
ERROR
22 de Enero de 2017|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular