Google desafía a Microsoft y lanza su propio navegador

El navegador de Google, que se denominará Chrome, estará este martes disponible en su versión beta (de prueba) en un total de 100 países. Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.

Google, el buscador estrella de Internet, ha lanzado un navegador propio y gratuito, en claro desafío a Microsoft, que tiene en el Explorer su principal fuente de ingresos, según ha informado la compañía.

El navegador de Google, que se denominará Chrome, estará este martes disponible en su versión beta (de prueba) en un total de 100 países, tal y como cuentan los directivos de la compañía en su blog oficial.

El anuncio del buscador ha sido interpretado por la prensa económica como la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Explorer.

"Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero", han afirmado en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería.

Con esta filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red.

Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.

No obstante, los directivos anunciaron que la versión que se va a difundir ahora es solo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo, poblica el diario El mundo.

La compañía explica en su blog oficial que lanzan Chrome porque "creemos que podemos aportar un valor añadido para los usuarios, y al mismo tiempo, ayudar a impulsar la innovación en la Red".

"Hemos mejorado la velocidad y capacidad de respuesta en todos los ámbitos y construido una versión más portente de JavaScript", añaden.

En el blog, los directivos comentan también que habrá una versión de Chrome para Mac y para Linux. "Tenemos una gran deuda con muchos proyectos de código abierto, y estamos comprometidos a seguir su camino", dicen.

"Esperamos poder colaborar con toda la comunidad para ayudar a que la web vaya hacia delante", señalan. "Google Chrome es otra opción, y esperamos que contribuya a hacer que la web sea aún mejor", concluyen.

La compañía explica el funcionamiento de Chrome a su manera, mediante un cómic de Scott McCloud.

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 21:13
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si bien uso el servicio de búsquedas de google, tengo que decir que en este momento está comportandose igual que su rival (al que tanto critica). No solo comprando compañias más pequeñas, sino también robando ideas de otros productos. La mayoría de las "features" de este navegador ya estaban en Opera y algunas incluso estan en la beta actual de IE8. Quizas este proyecto sea un Gtalk mas... quien sabe.
    1
En Imágenes