Lo que más valoramos de una habitación de hotel

Los clientes cada vez exigen más y mejores servicios. Mirá que es lo que más quieren los clientes de las habitaciones de hotel.

El negocio fundamental de un establecimiento hotelero es el alquiler de habitaciones, y para que el negocio crezca es necesario que los clientes se sientan bien atendidos, estén cómodos y a gusto en las instalaciones y, por supuesto, que vuelva otra vez.

Pero los consumidores son cada vez más exigentes y los hoteles deben adaptarse a las nuevas necesidades, sobre todo en las habitaciones, que es el servicio que abonan y el lugar donde deciden descansar cuando se desplazan fuera de sus hogares.

Los servicios más valorados son:

1- Lo más apreciado es el wifi gratuito en las habitaciones: Según algunos estudios basados en encuestas de satisfacción, como la encuesta Hotel Amenities Survey de hotels.com, los clientes reservan en función de si hay o no wifi gratis en las habitaciones, hoy en día, disponer de internet es ya una necesidad, tanto si se trata de un viaje de placer, donde el servicio puede ser útil para buscar direcciones y planificar las salidas, como si el viaje es de trabajo y es necesario llevar la oficina encima para responder correos o tener videoconferencias online.

2- Baño completo: Aunque parezca obvio, el aseo privado está muy valorado entre los viajeros y, sobre todo, que el baño disponga de ducha que, además, debe ser mejor que la de casa. Tener toallas grandes y suficientes, albornoz y zapatillas si es de categoría, secador de pelo y esos pequeños artículos de aseo personal que tanta gracia nos hacen son otros de los elementos más buscados.

3- El tamaño de la habitación: El tamaño la habitación sí que importa, las habitaciones deben tener una buena medida y estar bien distribuidas para no chocar a cada momento con la mesita de noche, las puertas del armario o el compañero/a de habitación. Es de agradecer que haya suficiente espacio para dejar la maleta y las cosas que llevemos encima. Además, es más fácil poner una tercera cama o la cuna para los niños.

4- Ver la televisión en pantalla plana: Con las últimas tecnologías, los televisores de pantalla plana son mucho más asequibles y ocupan mucho menos espacio en una habitación. La variedad de programas permite estar informado cuando se viaja o simplemente sirve como entretenimiento cuando el tiempo no acompañe y no es posible salir.

5- Aire acondicionado: Otro equipamiento muy valorado es el aire acondicionado. Volver a la habitación después de un día caluroso y percibir el ambiente fresco y agradable de la habitación es indispensable para muchos, aunque se trate de un establecimiento económico. Poder modificar la temperatura de la habitación y regularla al gusto influye en la elección del hotel.

Hab hotel1

6- Máquina de té o café gratis: Levantarse por la mañana y tomar una taza de café a primera hora, en pijama, sin necesidad de acceder al comedor del hotel donde se sirve el desayuno es un lujo para muchos. Es un verdadero placer disponer de una máquina de café o de té dentro de la estancia, y es uno de los servicios que más gustan a los viajeros, les hace sentir como en casa, y les ayuda a reconfortarse en un momento de decaimiento.

7- Servicio de limpieza diaria: Las quejas más habituales tienen que ver con la limpieza de las habitaciones, en particular los cuartos de baño, pero otros elementos como cortinas, alfombras, cubrecamas, cojines pueden ser otros elementos que pueden estar sucios, al igual que las sábanas. Cuando se descubren manchas sospechosas o se nota cierto olor son signos inequívocos de que no se ha limpiado con la intensidad necesaria, por este motivo, la limpieza diaria es importante para conseguir clientes satisfechos.

8- El colchón proporciona un buen descanso: Descansar bien es uno de los puntos más importantes. Dormir en una buena cama es primordial, que sea ancha (cada vez son de mayor tamaño Queen and King size), firme, elástica (para que no produzca dolor de espalda) y confortable es el objetivo. La mayor parte de las veces el colchón es el responsable para conseguirlo, muchas cadenas hoteleras han realizado estudios para mejorar la calidad del descanso en sus habitaciones, quizás no sean siempre del gusto de todos, pero sí que buscan satisfacer a la mayoría.

9- Insonorización: Otro elemento importante para conseguir un buen descanso es el ruido. Conseguir el aislamiento acústico es primordial, ya sea con cerramientos de ventanas que impidan que el sonido de la calle se perciba en la habitación, como el aislamiento entre habitaciones, todos hemos podido escuchar roncar al vecino, ruido en los pasillos, puertas, niños... una pesadilla.

10- Iluminación adecuada: Una habitación oscura que no disponga de luz suficiente para leer o simplemente para ver cómo nos queda la ropa, o todo lo contrario, conseguir la oscuridad cuando sea necesario, sobre todo para dormir, es otro de las materias más valoradas por los viajeros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (6)
27 de Septiembre de 2016|12:27
7
ERROR
27 de Septiembre de 2016|12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo tengo previsto un tour por Panquehua. Me ofrecieron hotel 3 asteroides, desayuno: yerbeado con facturas de antier, baño compartido con el barrio, TV blanco y negro pero falla el elevador de tensión y la pantalla se ve chiquita. Guaifai no hay. Ascensor tampoco y de pedo las escaleras están sanas... bah, una, la otra parece que fue alimento de termitas. Limpian la habitación cada semana santa, pero eso sí, brindan sin cargo un martillo para aniquilación de cucarachas por cuarto. Página güé: www.hotelraspalaoya.com.ar
    6
  2. El que vaya a Paris ,le recomiendo un hotelito economico ,muy bonito ,inspirado en Marilyn Monroe y el cine . Está a tres cuadras de la Torre Eiffel . Las habitaciones preciosas ,los ascensores con tV pasando peliculas de Humprey Bogart . No hablan castellano ,pero por señas entienden . https://www.youtube.com/watch?v=KF3UPyS4GP0
    5
  3. Hay que tener cuidado ,porque esto de las estrellas no es algo unificado .Tres estrellas en Italia no son las tres estrellas de Argentina . Las tres estrellas en Italia es pocilga con agujeros en el techo. otro tema es el tema de los idiomas .En Francia ,hay hoteles donde nadie habla español . Francés , inglés y algo de alemán .Ahi nos damos cuenta que tenemos un idioma que es una porquería . El wifi caro , y ni se te ocurra bajar musica o peliculas que hay paises que esta prohibido . Los restaurantes más de lo mismo , caros , platos diminutos ,con todas esas lineas de salsas asquerosas medias raras .afortunadamente hay Mc Donalds por todo el mundo . Y otro tema aparte lo constituye esos viajecitos en los buses para turistas caros , mal guiados y hasta comicos . En Barcelona , hacen referencia a cosas que existieron y no existen ,pero las venden como si existieran .Por ejemplo ,van diciendo de un tranvía que tiene 1 siglo y funciona .Momento seguido ,dicen que el tranvia , en estos momentos no funciona ,esta una temporadita en arreglos . Y asi muchos ejemplos . Cuidado con esto del turismo ,que el que no conoce y se arma un viaje en una agencia ,le venden paquetitos que son una porqueria . Y no es por culpa de las agencias ,ellos venden lo que el mayorista arma. Cuidado cuando se visiten estos Países que hacen del turismo un negocio .El que quiera mediterráneo vayase a la costa y todo es mas barato y mejor .Paises como Marruecos ,es increible lo que son . Y dejemonos de tanta tonteria .
    4
  4. Esto que se enuncia como exigencia de los usuarios ya lo tienen en nuestro país, desde las tres estrellas. Podrá haber alguno que no tenga el desayuno continental completo, o que no limpien las habitación dos veces al día, pero lo demás ya lo tiene cualquier hotel que figura en internet. Es más, luego de haber hecho uso de las instalaciones, llega un correo pidiendo la opinión del hotel que se usó, y la opinión de los cliente influye radicalmente en la puntuación del hotel. Así es que, quien quiera buen servicio, tiene allí la posibilidad de declarar o denunciar todo lo que el hotel prometió antes de la reserva y luego denunciarlo públicamente si no lo cumplió. Hay hoteles, donde ya tienen gratis una sala para usar las computadoras del establecimiento, además del wi fi de la habitación. Por supuesto, que en otros hoteles esos servicios lo cobran aparte.- Lo inconcebible, es que haya hoteles que les otorguen tres o cuatro estrellas y no tengan estacionamiento , excepto el que da frente al edificio en la calle (pasa muchas veces porque en esos lugares, tienen temporada alta casi todo el tiempo y la demanda es altísima y se dan el lujo de no prestar un buen servicio).-.
    3
  5. después de un periplo en Europa, salvo España en gral, me extrañó que las habitaciones fueran chicas, el wifi pago y caro, el desayuno malo, las toallas/toallones chicos, bidet..., menos mal que había agua caliente.., y eso que eran hoteles de 3* o 4*... Llegué a la conclusión de que en Arg en gral, estamos mejor equipados a igual nivel
    2
  6. mi habitacion en el hotel francia en tucuman ,tenia detector de humo para no fumar,genial
    1