Gareca: "Duele más quedar eliminado por penales"

El DT argentino admitió que quedar afuera de la Copa por penales "duele más" y se mostró conforme por lo realizado por sus dirigidos.

El director técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, admitió hoy que haber sido eliminado de la Copa América Centenario por Colombia en una definición por tiros desde el punto de penal "duele más", aunque también destacó que en líneas generales se marcha conforme de los Estados Unidos.

"Haber sido eliminado por penales duele más", admitió el "Tigre" Gareca, de 58 años, en declaraciones efectuadas luego de la eliminación de Perú a manos de Colombia, al perder por 4-2 en la tanda de penales luego de haber igualado cero a cero en los 90 minutos, según detalló la agencia EFE.

El argentino, ex entrenador de Vélez Sarsfield, entre otros clubes, se refirió también a que el principal ejecutor del equipo, Paolo Guerrero, se quedó sin rematar su penal debido a que los fallos de dos compañeros definieron en forma anticipada a favor de Colombia.

"Para mí Paolo es el primer ejecutor y debería haber sido uno de los tres primeros lanzadores, pero él nos pidió rematar el quinto", explicó el "Tigre", luego de la caída en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey, cerca de Nueva York.

"El balance es positivo, se mejoró en defensa (en relación a lo que mostró en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018) pero debemos mejorar en el ataque y en la elaboración de juego", concluyó Gareca.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
28 de Septiembre de 2016|13:59
1
ERROR
28 de Septiembre de 2016|13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"