Deportes

Santa Cruz y Cabañas, dos bajas en Paraguay

Los delanteros de la selección paraguaya de fútbol Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas están prácticamente descartados para el partido frente a Argentina, el sábado próximo en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas.

Santa Cruz presenta un hematoma en la cara interna del tobillo izquierdo como resultado de un golpe que recibió durante el partido que su equipo, el Blackburn Rovers disputó el sábado último por la liga inglesa. Los médicos del club le dieron 12 días de reposo.

Por su parte, el atacante del América de México, Salvador Cabañas, sufrió una contractura muscular (rotura fibrilar) el 20 de agosto durante el partido amistoso que disputó Paraguay ante Arabia Saudita en Nyon (Suiza) y que finalizó 1 a 1.

Ambos delanteros son piezas importantes en el equipo y se han convertido en los atacantes más efectivos para el seleccionado paraguayo.

Santa Cruz arribó hoy a Asunción y aseguró tener "muchas ganas de jugar el sábado pero si para el jueves o viernes no estoy en condiciones voy a dar lugar a otro compañero. Creo que contamos con buenos delanteros para enfrentar a Argentina".

Por su parte, el médico de la selección paraguaya Manuel Aguilar manifestó que la lesión del delantero del Blackburn "no es tan grave como se pensaba en un inicio, pero tampoco es tan leve como para afirmar que podrá jugar el sábado. Es cuestión de ir evaluando y ver cómo evoluciona", manifestó.

Con respecto a Salvador Cabañas, cuya lesión preocupa más, Aguilar manifestó que existe "una tendencia a una rápida mejoría debido a la terapia para apurar los tiempos, pero mañana vamos a hacerle los test para determinar su estado".

Al llegar a la capital paraguaya Cabañas afirmó estar "bien, sin dolores y mejorando" y expresó su deseo de "llegar para el partido del sábado".

"Estoy tratando de apurar mi restablecimiento pleno. Ya pasaron 11 días (desde que se lesionó) pero recién mañana vamos a tener una información más concreta", indicó.

De confirmarse la baja de Santa Cruz y Cabañas para el partido del sábado, el director técnico de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, pondrá a Oscar "Tacuara" Cardozo del Benfica de Portugal y a Nelson Haedo Valdéz, del Borussia Dortmund de Alemania.

La selección paraguaya realizó hoy su primer entrenamiento con unos 15 jugadores, de los 25 convocados. El martes volverán a las prácticas ya con los seis que arribaron esta tarde, además de "Tacuara" Cardozo, Nelson Haedo Valdéz y Claudio Morel Rodríguez.

El último en acoplarse será el mediocampista del Wolfsburgo de Alemania, el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Santana.

La primera práctica de fútbol está prevista para el miércoles y el viaje a la capital argentina lo realizarán en la mañana del jueves en un vuelo especial.

Paraguay lidera el torneo clasificatorio para Sudáfrica 2010 con 13 puntos, seguido por Argentina con 11 unidades y Colombia con 10.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016