Dudamel: "Queremos darle una patada a la historia"

El DT de Venezuela afirmó que su equipo está confiado de cara al choque ante Argentina y confía en darle un golpe a la "historia del fútbol".

El DT del seleccionado venezolano de fútbol, Rafael Dudamel, afirmó hoy que su equipo quiere "darle una patada a la historia", en relación al partido que jugará mañana ante la Argentina, el claro favorito, por los cuartos de final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

La confianza de Dudamel fue más allá y, en respuesta a la pregunta que formuló Télam, Dudamel cerró la conferencia de prensa sin titubeos: "Ahora no hay ingenuidad, hay madurez, picardía necesaria; todo lo que se requiere para ser protagonistas. Eso nos hace sentir que de este compromiso de mañana sale el campeón de la Copa América".

Dudamel le dijo a Télam que no habrá "otro mañana, ni otro partido" en referencia a la concentración que deberá emplear su equipo para vencer a la Argentina.

"Hay todo tipo de rivales y los enfrentamos. Por encima del rival, está la instancia. Tenemos que tomar las mejores decisiones para poder ganar, factores que no nos fallen y eso nos hará más maduros de lo que somos", indicó el entrenador de Venezuela.

Asimismo, el ex arquero del seleccionado "vinotinto" aseguró que tiene ganas de darle "una patada a la historia" para dejar de lado las estadísticas entre un equipo y otro.


"Hemos trabajado, vinimos con esa meta, con ese objetivo, esa ilusión. Con trabajo y el corazón así de gigante que tiene mis jugadores van a salir a la cancha con deseo de triunfo fenomenal. Hay historia, estadística, pero hay que dar una patada a toda esa historia, poner en orden una hoja nueva y en blanco para escribirla mañana", manifestó Dudamel.

Por último, habló del astro Lionel Messi, confirmado como titular en la Argentina: "fabuloso que juegue Messi. Lamenté cuando no estuvo (Luis) Suárez en Uruguay porque con Messi el espectáculo va a estar completo. El funcionamiento colectivo es importante y funcionar muy bien como equipo. Que la Argentina sea favorita es normal, pero en la cancha las responsabilidades están compartidas".

El probable equipo para enfrentar mañana a la Argentina sería con: Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Argentina y Venezuela se enfrentarán mañana en el Gillette Stadium de Foxborough, Boston, Estados Unidos, por los cuartos de final de la Copa América Centenario.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
29 de Septiembre de 2016|12:07
1
ERROR
29 de Septiembre de 2016|12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"