Periodista amiga del Papa: "Es un ser político"

Alicia Barrios ser refirió a la polémica con Scholas y aseguró que Macri no tuvo la culpa porque la organización pidió el dinero al Estado argentino y que Francisco se enteró después.

La periodista Alicia Barrios, cercana al Papa Francisco, aseguró hoy que el Sumo Pontífice "es un ser político", al tiempo que resaltó que el presidente Mauricio Macri "no tuvo la culpa" en la polémica generada por el rechazo de la donación oficial de 16 millones de pesos a la organización Scholas Ocurrentes. 

"Es muy doloroso, pero Macri acá no tuvo la culpa de nada. Este presupuesto lo hizo Scholas, no el Presidente. Ellos pidieron estos items, este dinero. El Presidente aceptó, no hubo mala intención", sostuvo la mujer. En diálogo con FM Milenium, Barrios señaló que "se supone que Scholas ayuda a las escuelas pobres de la Argentina, pero no pidió la donación para eso, sino para sus oficinas y para mantener 36 empleados. 

"El Papa se enteró después". "Quiero tener el beneficio de la duda, que esto fue una desprolijidad, que se equivocaron, que no se dieron cuenta. Pero yo no soy tonta", lanzó la periodistas, luego de que el Santo Padre manifestara su temor a que los directores de la organización, José María del Corral y Enrique Palmeyro, "puedan caer en la corrupción". 

Hay una dramatización muy grande de lo que es la relación del Estado argentino con el Estado del Vaticano.

Asimismo, la periodista consideró que "hay una dramatización muy grande de lo que es la relación del Estado argentino con el Estado del Vaticano" y subrayó que "Francisco es un jefe de Estado".

"Cuando asume Macri no tenía relación, como tampoco la tenía con Cristina como Papa. Es un camino que se empieza a caminar. Lo único que puedo decir en nombre de Su Santidad es que él quiere la concordia y no la grieta acá, quiere que los argentinos estemos juntos. Hay muchas cosas que se han desvirtuado. Cuando lo recibió, que fueron 22 minutos, fue un primer encuentro. El papado es largo y Dios quiera que Macri pueda terminar los cuatros años", agregó. 

A pesar de que destacó que ambos jefes de Estado "piensan distinto, en las antípodas", Barrios señaló que "eso no tiene nada que ver" y ejemplificó: "Más a la derecha de Macri está (el presidente de Paraguay, Horacio) Cartés, quien fue uno de sus mejores anfitriones".

"Francisco es un ser político, el Evangelio es político. Esto de que el Papa no tiene que hacer política es mentira. Todos los papas siempre han participado intensamente en política, porque tienen cargo político, son jefes de Estado", manifestó. 

Él no es más el Papa de los argentinos, es el jefe de Estado del Vaticano. 

Al respecto, la amiga del Sumo Pontífice remarcó que "la relación que él tiene con los presidentes, cualquiera sea su color política, es buena: Necesitan de él, hablan de él, y él consigue muchas cosas para el mundo". 

Y concluyó: "Él no es más el Papa de los argentinos, es el jefe de Estado del Vaticano. Tiene muchos problemas en la cabeza. Para él, la Argentina es un granito de arena. Está corriendo atrás de cosas muy importantes".  

Noticias Argentinas

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 07:38
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que Macri es un turro,, que se garco a los que confiamos en él para que cambiara este pais y que por el contrario solo genera un desastre inminente,,,o que explique de donde saco la guita que pretende blanquear ......o son retornos de licitaciones????
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California