Menotti defendió a Messi: "Le sobra personalidad"

El DT campeón del Mundo con Argentina en 1978 bancó a la Pulga tras los dichos de Maradona y explicó, a su forma, lo que quiso decir el "10".

César Luis Menotti, técnico campeón mundial con Argentina en 1978, consideró que a Lionel Messi "le sobra personalidad como jugador" después de que Diego Maradona cuestionara la falta de liderazgo del futbolista del Barcelona.

"Yo creo que a Messi le sobra personalidad como jugador. Después afuera de la cancha no lo conozco, pero como jugador le sobra", señaló Menotti en su habitual columna para dpa difundida hoy.

El técnico argentino, sin embargo, pidió comprender las palabras de Maradona dentro de un contexto. "Yo entiendo la frase que Diego dijo sobre Messi y su liderazgo. Creo que la dijo dentro de un contexto. Él considera a veces liderazgo un cierto atrevimiento, cierta presencia", indicó Menotti.

Maradona generó una fuerte discusión en el ambiente del fútbol argentino al afirmar en un diálogo con el brasileño Pelé que Messi carece de la personalidad necesaria para ser el líder de un equipo.

"Él es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder", dijo recientemente Maradona a Pelé durante un acto publicitario en París.

La conversación entre los dos cracks era privada, pero fue captada por un micrófono abierto. Luego, Maradona ratificó sus dichos ante la prensa argentina, aunque pidió no ser malinterpretado.

"Yo sigo pensando lo mismo que le dije a Pelé, pero no lo quieran hacer quedar como una crítica. Al chico (por Messi) lo quieren hacer líder y los líderes se hacen solos", dijo Maradona a "Diario Popular".

Menotti, quien dirigió a Maradona en el Mundial de 1982, resaltó las diferencias "culturales" entre ambos cracks.

"Diego era más de barrio, otro estilo de vida. Messi se crió en Barcelona al lado de grandísimos jugadores y desde los 13 años vive ahí (...) No es el Diego del vestuario, el grito y el aliento", indicó en su columna con dpa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
29 de Septiembre de 2016|05:14
2
ERROR
29 de Septiembre de 2016|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRANDE FLACO MENOTTI, UD., SIEMPRE FUE UN GRANDE DE VERDAD Y TIENE MUCHA RAZON, EL PULGA ES OTRO GRANDE DE VERDAD.- "FALTA DE PERSONALIDAD" LE FALTO SIEMPRE AL DROGON HIJO DE PUTA DE MARADONA QUE SE CAGA DE RISA DE TODOS Y TIENE FAMILIAS POR TODOS LADOS.- ANDATE A VENEZUELA LADRON DE CUARTA.-
    1