Deportes

Juan Curuchet descartó incursionar en política

"Sólo quiero disfrutar de este momento", dijo el ciclista, al ser consultado sobre la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones legislativas de 2009, impulsado por un sector del peronismo bonaerense vinculado al gobernador Daniel Scioli.

El ciclista marplatense Juan Curuchet, ganador de una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, descartó hoy que piense en incursionar en política en un futuro cercano.

"Sólo quiero disfrutar de este momento", dijo Curuchet, al ser consultado sobre la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones legislativas del año próximo, impulsado por un sector del peronismo bonaerense vinculado al gobernador Daniel Scioli.

Versiones al respecto surgieron en los últimos días. La propia presidenta Cristina Kirchner se encargó de agradecer especialmente el esfuerzo del ciclista en una reunión celebrada esta noche en el Salón Sur de la Casa Rosada con deportistas ganadores de medallas en Beijing.

"Curuchet, sos un ejemplo de perseverancia. Seis Olimpiadas, 43 años, el deportista más grande en toda la Olimpiada que gana una medalla de oro", expresó la mandataria durante un acto, del que también tomó parte Walter Pérez, con quien el marplatense ganó la prueba Madison en Pekín.

"Sos un ejemplo de cuando se pone sacrificio y trabajo personal, se llega a la meta, más tarde o más temprano, pero se llega", agregó Kirchner.

Curuchet recibió con beneplácito las palabras de la presidenta, pero las atribuyó a una formalidad.

"A mí me costó 24 años ganar una medalla olímpica y se refirió un poco a eso. Esta es una medalla a la perseverancia, es cierto, y eso es lo que quiso (la mandataria) transmitirle a la gente con lo que dijo", señaló.

Manifestó también que él fue, es y será un deportista y que no se veía alejado del deporte por el momento.

"Si alguien del Estado quiere que yo recorra el país, dando charlas o expresando mis experiencias, no tendría problemas en hacerlo. Pero ocupar un cargo público o estar en política, por ahora no", remarcó.

"Quiero disfrutar de este momento increíble que estoy viviendo, me reciben de maravillas en todos los lugares a donde voy, se arma un revuelo enorme y es muy lindo todo. Después, cuando pase un poco todo esto, veré como manejarme", completó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:37
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic