El año para reactivar inversiones en la vitivinicultura

Así se planteó anoche en la feria Sitevinitech, donde se presentarán bienes y servicios para el sector vitivinícola.

Este miércoles se presentó la tercera edición de Sitivinitech, el gran salón de la industria vitinícola y olivícola que se hará el 27, 28 y 29 de octubre en el Arena Maipú. Se espera la asistencia de 20.000 personas. Los socios organizadores consideraron que "este es el año para reactivar las inversiones en la vitivinicultura".

Con la apertura del gobierno hacia los mercados extranjeros, el gerente de Sitevinitech Argentina 2016, Sergio Calderón, señaló que "este es un año en el que se espera una reactivación del sistema vitivinícola y todos nuestros clientes -empresarios de productos y servicios para la industria- tienen la expectativa de que se concreten las inversiones frenadas".

Calderón comentó que el sector ya está notando beneficios por la apertura nacional y la quita de retenciones que le dieron un impulso a las inversiones en la vitivinicultura. Además, señaló que gracias al nuevo contexto político, se decidió adelantar la feria que estaba prevista para diciembre. 

A su vez,  Patrick Patelin, presidente de FEMER S.A. -"representante de los socios franceses, quienes junto a los amigos chilenos y los argentinos" hacen Sitevinitech- aseguró que en "Mendoza por ser la capital del vino, y un lugar muy lindo -la feria- es un éxito". "Acá el vino argentino tiene siempre un lugar importante en el mundo, hubo inversiones extranjeras y locales importantes", apuntó.


Anteriormente, la feria se hacía en Chile, pero desde hace dos ediciones que se realiza en Mendoza porque los socios "decidieron de forma inteligente reunir esfuerzos para competir a nivel mundial, y en esta competencia se necesita tratar de estar entre los primeros y hacer algo de altísimo nivel", según explicó Patelin.

Hemos tenido 10 años bastante difíciles, y aun así hemos tenido visitantes, 17 mil el año pasado y este año con la nueva Argentina se esperan más expositores y visitantes, aseguró el francés. 

Con el nuevo contexto político de la Argentina, el presidente de FEMER S.A, consideró que "los extranjeros van a poder venir sin tener miedo de no vender". Y aunque contó que se perdieron algunas inversiones en los años anteriores, rescató que muchos empresarios se quedaron y que la confianza se está recuperando para sumar más. 

Aquí estamos hablando de permitir a los bodegueros comprar insumos, destacó. 

También estuvo presente el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, quien destacó  que el crecimiento de la industria mendocina solo puede darse de la mano de la innovación."Tener un espacio donde puedan juntarse los distintos proveedores con los actores de las industrias es muy beneficioso para todos desde el punto de vista productivo. Además, es importante en el desarrollo turístico, ya que tenemos una gran posibilidad de mostrar a la enorme cantidad de visitantes nacionales y extranjeros todo el potencial de Mendoza", consideró.

Sobre Sitevinitech

Organizada por FEMER S.A. (empresa formada por las internacionales FISA, Congresos y Exposiciones de Burdeos y Comexposium), se trata del mayor evento de la industria y se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de octubre, en el Arena Maipú

Este año, Sitevinitech Argentina incluirá entre sus actividades complementarias las rondas de negocios internacionales, charlas técnicas de expositores, el Congreso Sitevinitech, degustaciones guiadas, la entrega de distinciones a las innovaciones tecnológicas y un cierre con festival gastronómico y de vinos.

Además, debido al cierre del aeropuerto por reparaciones, la organización de la feria ha previsto una logística de traslado especial para quienes viajen a Mendoza.

“Hemos designado a Kahuak como la agencia oficial de turismo receptivo para Sitevinitech Argentina 2016 y a través de esa empresa se hará toda la gestión de transfers entre aeropuertos, terminales y hoteles de los visitantes. Quienes arriben por avión dispondrán de traslados desde los aeropuertos alternativos a Mendoza (San Juan, San Rafael y San Luis) en buses ejecutivos directos a hoteles y terminal de ómnibus complementados con vans ejecutivas. Todos, acompañados por guías asistentes para recepción, información y acompañamiento en traslados. Además, se encargará de los traslados exclusivos diarios diurnos y nocturnos desde los hoteles al salón del Arena Maipú donde se realizará Sitevinitech y viceversa”, explicó Sergio Calderón.

Kahuak también ha programado paquetes con tours por bodegas y olivícolas, así como a alta montaña para los tres días que dure la feria.

SITEVINITECH ARGENTINA nació de la fusión de los salones internacionales SITEVI y VINITECH, dos eventos de origen francés mundialmente reconocidos como líderes en el sector vitivinícola. A partir del 2012, se unieron y comenzaron a desarrollar sus actividades en conjunto, con el objetivo de reunir en un solo lugar y al mismo tiempo a todos los actores de la industria.

Los interesados en participar, pueden obtener más información ingresando en la página webwww.sitevinitech.com.ar o llamando a los teléfonos +54 (9) 261 698 2262 y 54 (9) 261 632 1794. 

A la presentación del evento, asistieron Sergio Calderón, gerente de Sitevinitech Argentina 2016; Patrick Patellin, presidente de FEMER S.A.; Cristián Herrera Fitz, gerente de Proyectos de FEMER S.A; Claudia Quini, por la Organización Internacional del Vino; Walter Bressia y Juan Carlos Pina, presidente y gerente de Bodegas de Argentina respectivamente; Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza y Guillermo Cruz, secretario de Industria y Comercio de gobierno de Mendoza.  

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:40
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho