Uno a uno, así les está yendo a los técnicos argentinos

Repasá quiénes se destacaron en la fase de grupos entre los técnicos argentinos que dirigen a otras selecciones en esta Copa América.

Los entrenadores Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros, quienes dirigen a Perú y Ecuador, respectivamente, resultaron los ganadores entre sus compatriotas al finalizar la fase de grupos con la clasificación de sus equipos a los cuartos de final.

El conjunto de Gareca logró un triunfo histórico ante Brasil, a pesar del controvertido tanto del volante Raúl Ruidiaz, que dejó afuera al pentacampeón del mundo y lo depositó en los cuartos de final.

Perú exhibió en algunos pasajes un buen fútbol, pero necesitará de regularidad para afrontar la siguiente fase donde una derrota lo dejará fuera de todo.

Por su parte, Quinteros y Ecuador se repusieron luego de un comienzo con dudas. Así, el conjunto ecuatoriano ratificó el papel que exhibió en las Eliminatorias Sudamericanas donde se encuentra en zona de clasificación para el Mundial Rusia 2018.

En tanto, Juan Antonio Pizzi clasificó segundo a Chile en la zona de Argentina. El conjunto trasandino va de menor a mayor a la espera de un funcionamiento pleno en las siguientes instancias.

En la vereda opuesta estuvo Ramón Díaz. El seleccionado paraguayo tuvo un papel discreto y pobre en la Copa América Centenario, sin victorias, y sufrió la falta de gol; tan solo uno sobre tres jugados.

Asimismo, la renuncia del "Pelado" generó una crisis futbolística que buscará superarse mediante una nueva gestión con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas 2018.

El DT del seleccionado colombiano de fútbol, José Pekerman, padeció la derrota de sus dirigidos ante Costa Rica. Su plan de preservar titulares lo dejó sin el primer puesto del grupo A. En consecuencia, deberá enfrentarse a Perú en uno de los duelos más importante de los cuartos de final.

En este análisis quedó excluido el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, teniendo en cuenta el poderío de su equipo en la competición. "El día que Argentina no haga lo que se espera de ella, se vendrá el juicio final", manifestó el "Tata" en una conferencia de prensa con cierto sentido común.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
25 de Septiembre de 2016|21:08
1
ERROR
25 de Septiembre de 2016|21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"