Estados Unidos es el primer semifinalista

El seleccionado anfitrión golpeó en momentos claves del partido para llevarse una victoria ajustada pero merecida. El equipo de Klinsmann podría ser rival de Argentina en esa instancia.

Estados Unidos se clasificó para las semifinales de la Copa América Centenario 2016, donde espera por Argentina o Venezuela, al vencer a Ecuador por 2 a 1 en partido jugado en Seattle por los cuartos de final del certamen.

Estados Unidos dominó claramente las acciones de la primera etapa, y aunque no generó peligro en proporción le alcanzó para sacar una ventaja merecida. Las veloces diagonales en ataque de Wood y Zardes, más la precisión en el reparto de Bradley, fueron las armas predilectas del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, que alcanzó el gol a los 21 minutos de juego.

Wood hizo justamente una diagonal de izquierda a derecha y al llegar al fondo tocó atrás para la entrada de Jones, quien al borde del área grande sacó un centro preciso para Dempsey. El cabezazo del goleador quedó lejos del esfuerzo de Domínguez y se convirtió en el 1 a 0.

Careció de respuestas Ecuador y recién tuvo una opción clara para el empate en tiempo de descuento, cuando un error de Dempsey derivó en un mano a mano de Arroyo con Guzan que ganó bien el arquero estadounidense.

Ecuador salió decidido a la igualdad en el complemento y a los pocos segundos tuvo una chance concreta, pero Enner Valencia no llegó a cabecear de lleno cara a cara con el arquero. Y a los 6m "empezó otro partido": Roldán expulsó a Antonio Valencia (doble amonestación tras una patada a Brooks) y Jones (reaccionó, sí, pero la tarjeta roja fue una exageración). 

En función de lo entregado hasta ese momento parecía perder más el seleccionado anfitrión que el equipo del argentino Quinteros, pero sucedió lo contrario. Cuando Ecuador quería mantener la intensidad y adueñarse de la pelota, Estados Unidos le dio el segundo golpe, a los 19m, con un gol de Zardes luego de una gran jugada de Dempsey dentro del área.

El seleccionado ecuatoriano, uno de los líderes de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, reaccionó con juego, con esfuerzo, con voluntad. Y llegó al descuento, a los 28m, con gol de Arroyo. Pero, a pesar de generar varias oportunidades frente al arco de Guzan, no le alcanzó para más y se despidió.

Ahora, Estados Unidos -de imagen muy mejorada respecto de lo que fue su debut en el certamen, derrota opaca ante Colombia- espera por el ganador del partido que jugarán el sábado en Boston Argentina y Venezuela. El choque de semifinales será el martes en el NRG Stadium de Houston. 

¿Qué sentís?
67%Satisfacción0%Esperanza33%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"