Deportes

El América del "Pelado" Díaz deja de ser el gran animador de México

"Pelados y sin ángel", "Cada vez peor" y "Papelón" son algunos de los titulares de los diarios deportivos locales en torno al inicio de América en el torneo Apertura 2008 y su más reciente derrota por 3-1 ante Tigres.

América, uno de los grandes de México, ha dejado de ser el gran animador del fútbol mexicano y cada vez se hunde más en la liga mexicana pese a los esfuerzos del técnico argentino Ramón "Pelado" Díaz para sacarlo a flote.

"Pelados y sin ángel", "Cada vez peor" y "Papelón" son algunos de los titulares de los diarios deportivos locales en torno al inicio de América en el torneo Apertura 2008 y su más reciente derrota por 3-1 ante Tigres de la UNAL.

América suma seis partidos sin ganar, incluyendo tres derrotas, y seis puntos que lo llevan a la posición 14 de 18, apenas arriba de su "hermano menor" Necaxa (6), Pachuca, Atlas y Jaguares (5).

La debacle de las "aguilas" tiene lugar pese a la reestructuración del plantel y del llamado del entrenador sudamericano Díaz para regresar al club a un primer plano después de que en el torneo pasado fue último en la tabla general.

"En esta semana vamos a tener que replantearnos todo lo que está pasando. Debemos hablar con el presidente (Michel Bauer) y con los jugadores también", declaró Díaz.

El estratega agregó que analizarán "todo lo que está pasando, porque no es normal. Veo que todos están inconformes con lo que estamos haciendo".

Por su parte, Bauer se mostró "muy dolido" por los resultados y porque América "no es el equipo que planeamos ni el que esperamos".

Del futuro que le espera al plantel y de su próximo duelo con su otro equipo "hermano", el San Luis (líder con 16 puntos), en la octava jornada, el volante argentino Federico Insúa también reconoció que el equipo debe reaccionar. "Todavía quedan 10 fechas y si morimos vamos a hacerlo en pie".

"Si no es crisis, ¿entonces qué es?", pregunta el diario deportivo "Esto" al hacer referencia a las recientes declaraciones de jugadores y del técnico Díaz en el sentido de que no había tal en el club.

Y agrega: "Si esto no es crisis, ¿entonces de qué estamos hablando? Si un equipo como el América anda por abajo en la tabla, debe ser crisis y es urgente tomar medidas",

Cuando se han jugado siete de 17 jornadas, América es el único de los cinco grandes de México que está en los últimos sitios, ya que Pumas de la UNAM y Cruz Azul comparten el segundo lugar general con 13 unidades, seguidos por Toluca (8) y Chivas de Guadalajara (7).

La octava jornada se jugará del 13 al 14 de sepiembre, por lo que el América tendrá dos semanas para levantarse como los grandes y volver a pelear la cima con los cuadros importantes del balompié local.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|01:55
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PONGANLE A SAN LUIS AMERICA E IGUAL OBTENDRAN RESULTADOS, ES INCREIBLE VER COMO DESPUES DE QUE ANERICA Y NECAXA LE QUITARON JUGADORES IMPORTANTES ES SUPERLEDER DEL TORNEO O EL NUEVO DT. DE AMERICA DEBERIA SER RAUL ARIAS EL SI DA RESULTADOS Y NO CLBRA UNA MILLONADA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic