Deportes

Importante presencia argentina en el Sudamericano Sub-23 de atletismo

Desde este viernes, y hasta el domingo, se disputa en Lima, Perú, la tercera edición de este certamen de atletismo, con la presencia de diecisiete atletas argentinos.

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, la discóbola cordobesa Rocío Comba y el marchista tucumano Juan Manuel Cano realizarán su primera presentación después de los Juegos Olímpicos de Beijing en el tercer Campeonato Sudamericano Sub 23 de atletismo, que se disputará en Lima, del viernes al domingo próximos.

"Llego al torneo con muchas ganas de confirmar el podio que conseguí en Buenos Aires hace dos años", le dijo a Télam Chiaraviglio, de 21 años, quien ganó el Sudamericano Sub'23 disputado en Argentina en 2006, con un registro de 5,65 mts, y la medalla de oro en los Juegos Odesur del mismo año.

Chiaraviglio, campeón mundial junior en Beijing, China, en 2006, con una marca de 5,71, se presentará por primera vez luego de su debut en los Juegos Olímpicos del mes pasado, en los que no superó los 5,30 metros en las series preliminares y no accedió la final.

"Lamentablemente no pude cumplir mi objetivo y no me fue como esperaba. La verdad es que fue algo raro. El accidente que tuve en el primer intento me agarró descolocado, como un cachetazo, me descolocó en el inicio", admitió Chiaraviglio en declaraciones a Télam.

"Sinceramente, tuve que verlo de nuevo en la televisión para ver lo que pasó, porque en ese momento no recuerdo que fue lo que me causó la caída. Creo que no piqué y me fui muy rápido arriba. Y este suceso en el comienzo de la competencia, delimitó muchísimo mis otros dos saltos, porque la concentración prácticamente se fue y quedé descolocado", describió.

"La experiencia de los Juegos Olímpicos fue muy positiva. Lo que me tocó vivir, compartir y presenciar durante esos días fue increíble: desde la Villa Olímpica hasta los estadios, la convivencia con los otros deportistas, el compañerismo, el apoyo con los diferentes colegas no sólo de atletismo sino de todos los deportes, creo que eso fue lo más importante para mí", expresó.

A su vez, Cano, de 20 años, subcampeón Iberoamericano en Iquique, Chile, en junio pasado, y ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano en San Pablo, Brasil, 2007, dijo, en declaraciones a Télam, que a Perú no irá "a pasear. Voy a intentar estar en el podio. Se que voy a competir con atletas mayores que yo, pero si tengo mi día, las posibilidades de hacer medallas, son fuertes".

"Entrené muy suave y tranquilo desde que llegué de China (terminó 40, con un tiempo de 1h27m17s). Esta será mi última prueba de un año muy positivo, en el que logré el subcampeonato Iberoamericano", dijo.

"Fui a los Juegos Olímpicos y logré el record nacional en ruta en el Mundial de Rusia (en la 23ra. Copa del Mundo disputada en Cheboksary, en mayo pasado, en la que Cano tuvo un registro de 1h26m36s)", completó.

Otra de las figuras del seleccionado argentino en el sudamericano de Lima es Rocío Comba, de 20 años, quien finalizó 15ta. en su serie en Beijing 2008 con 51.36 metros, ganadora de la medalla de oro en el Iberoamericano de junio pasado, con un registro de 54,49.

Comba además obtuvo la medalla de plata en Sudamericano Sub'23 y los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006, con una marca de 48.08.

"Voy a buscar el oro, a pesar que después de Beijing me siento muy cansada", afirmó Comba en declaraciones a Télam.

"Estuve haciendo algo como para mantenerme pero a este torneo llego bien y espero poder venirme con la medalla de oro", acotó.

También viajará la entrerriana Diana Sturtz, de 19 años, quien ganó la medalla de oro en el Sudamericano sub'23 de 2006 y Odesur del mismo año, con una marca de 1.79 mts en salto en alto.

Los deportistas que integrarán la delegación argentina son Rocío Comba (disco), Valeria Paz (alto), Diana Sturtz (alto), Valeria Chiaraviglio (garrocha), Antonella Ramognini (jabalina), Evangelina Thomas (800 m/1500 m), María de la Paz Azzato y Agustína Zerboni (Heptatlón).

Además viajarán Nicolás Martina (Bala), Juan Manuel Charadía (Martillo), Mariano Etchehandy (disco), Alejandro Ionski (jabalina), Germán Chiaraviglio (garrocha); Juan Manuel Cano (marcha), Mariano Romero ( 110 m c/v); Román Gastaldi y Damián Bennedetich (Decatlón).

En el segundo Sudamericano Sub'23, que se disputó en Buenos Aires en 2006, Argentina conquistó cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic