La condición de Macri para viajar a la Copa América

El presidente se reunió con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, y dijo que irá a los Estados Unidos sólo si se cumple un pacto. Descubrilo.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Colombia, Juan Manuel Santos, dijeron hoy que viajarán a Estados Unidos para asistir a la final de la Copa América Centenario de fútbol si las selecciones de sus países llegan a esa instancia.

"Hicimos un compromiso: si llegamos ambos a la final, y creo que vamos a llegar, ambos vamos a ir a hacer barra (fuerza) a nuestros equipos", dijo Santos al término de un encuentro con Macri en el palacio presidencial en Bogotá.

Santos recordó que mañana comienza la fase de los cuartos de final de la Copa América y que Argentina y Colombia, que se enfrentarán a Venezuela y Perú, respectivamente, son "firmes candidatos" para avanzar a la semifinal.

Macri, por su parte, también se refirió al fútbol y dijo que a través de ese deporte empezó a conocer a los colombianos.

El jefe de Estado argentino recordó que fue presidente del club Boca Juniors en una época en que su "columna vertebral" estaba formada por tres colombianos: el portero Óscar Córdoba, el zaguero Jorge Bermúdez y el volante Mauricio Serna.

"Ahí aprendí a valorar la seriedad de los colombianos", dijo Macri.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
25 de Septiembre de 2016|00:18
1
ERROR
25 de Septiembre de 2016|00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"