El gesto de Messi que hizo llorar a un DT de Newell's

La emotiva historia la contó Carlos Marconi, entrenador de la Pulga cuando tenía 6 años.

Los datos que arrojó la Asociación Rosarina de Fútbol indica que Lionel Messi debutó en las inferiores de Newell’s un 9 de abril de 1994. Aquella tarde el conjunto Leproso ganó 6 a 0 contra Pablo VI y la Pulga convirtió 4 goles.  

Su entrenador, Carlos Marconi notó su habilidad muy rápido y decidió ascenderlo de categoría. El mismo Marconi contó en distintas entrevista que al ascenderlo le preocupaba su delgadez ya que Messi comía muy poco. 

Messi

Como una posible solución, a Marconi se le ocurrió motivarlo con su golosina preferida; el alfajor. El DT le dijo que por cada gol que meta le iba a regalar uno y si el gol lo marcaba con la cabeza le iba a dar dos.

Para la sorpresa del DT, Leo se tomó muy en serio la promesa y empezó a meter entre 3 y 4 goles por partido y hasta a veces se pasaba a todos los jugadores, luego al arquero y definía con la cabeza para recibir dos en vez de uno.

Los regalos se hicieron frecuentes, pero un día ocurrió algo que jamás nadie imaginó: "Un partido Lionel metió seis goles, por lo que le entregué la misma cantidad de alfajores. Él decidió repartirlos entre sus compañeros; eran 7 en total, por lo que él se quedó sin alfajor, y no le importó. Ese día lloré al ver el gesto de Leo. Que un niño de 7 años, loco por los alfajores, haga algo así por sus compañeros muestra la clase de persona en que se iba a convertir, siempre pensando en los demás", declaró Marconi, dejando en claro que desde chico, ya era un grande.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|11:47
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El ogro fabiani nunca compartío los alfajores!
    1