Martino: "Si no somos campeones, todo será una anécdota"

El Tata elogió el trabajo de su equipo hasta el momento pero aseguró que "si no ganamos el título, la primera ronda será una anécdota".

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, avisó que en caso de "no ser campeón", la primera fase con puntaje perfecto en la Copa América Centenario de los Estados Unidos será simplemente "una anécdota", tras el pasaje a los cuartos de final como líder del Grupo D.

"En líneas generales tuvimos actuaciones destacadas pero si no somos campeones de la Copa será solamente una anécdota, lo que pasó ya no cuenta y lo que se nos viene es diferente", determinó en la conferencia de prensa brindada luego de la victoria sobre Bolivia (3-0).

En torno al camino para la corona, algo que no se consigue desde la consagración en el certamen continental de 1993, sostuvo que "no modifica nada que estén eliminados Brasil, Paraguay y Uruguay".

"Hemos sido un equipo sólido, con una buen primera etapa y luego nos costó bastante romper la línea de cinco que pusieron atrás y el marcaje personal sobre Lionel (Messi). Para la próxima hay que contar con más profundidad", analizó el 'Tata'.

Y, acerca del astro rosarino, agregó: "Tenerlo en el banco de suplentes y en condiciones de entrar, a diferencia del partido con Chile, suele suceder que lo quieran ver porque pagan la entrada para verlo y convivir con esa situación es algo que tiene asimilado. Igual, en el próximo partido jugará".

Además, el DT quedó conforme con la posesión de pelota (82 por ciento), por "cómo hizo circularla" y por "la paciencia" de los distintos futbolistas.

Asimismo, acerca del doble nueve que compusieron en la primera etapa Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, por primera vez en la era Martino, el balance "fue positivo". "Me pareció que convivieron bastante bien, ambos bajaron bien y se movieron por las bandas. Es una buena alternativa para cuando acumulan mucha gente atrás", resaltó.

En vistas a Venezuela, que pasó segunda en el Grupo C sumando 7 puntos (2 victorias y 1 empate), sostuvo que "será un rival difícil", ya que cuenta "con futbolistas en alto nivel".

El plantel cenará en Seattle y después partirá en vuelo chárter hacia Boston (2.00 hora local), donde chocarán el próximo sábado con la 'Vinotinto'.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"