La inflación en Mendoza fue del 5% en mayo

El Gobierno provincial difundió por primera vez en años sus mediciones. Admitieron que el número es "duro" pero necesario para el sinceramiento.

La inflación en Mendoza fue del 5,09% intermensual en mayo, según lo informó esta tarde el ministro de Economía, Enrique Vaquié.

  Vaquié admitió que el número es "duro", pero necesario para el sinceramiento de la economía provincial, según lo valoró en una conferencia de prensa esta tarde en Casa de Gobierno.   

Inflacion mendoza mayo 2016

Se trata de la primera información oficial sobre la variación de precios medida en la provincia en años, tras el desmantelamiento de la DEIE.

El estudio de la Provincia abarcó 353 variedades de bienes y servicios en 1.083 comercios de la provincia.

Entre los ítems de mayor impacto se ubicaron: el aumento de la tarifa básica del teléfono fijo de $13 a $35 más IVA; un fuerte incremento del 49% en el precio de los cigarrillos; un ajuste del 20% en artículos de tocador y un 21% en promedio en las verduras.

* Informe: Bárbara Del Pópolo

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 04:53
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es sincerar la economia para un modelo liberal. En un modelo nacional y popular estas cosas no pasan, como no te paso en 12 años. Los mejores dias fueron son y seran peronistas k.
    5
  2. BIEEEEEEEN AHI EN UN MES SE LLEVO LA MITAD DEL AUMENTO A LOS MAESTROS ............GRACIAS POR SINCERAR LA ECONOMIA GENTE ¡¡¡¡¡¡¡CLAP CLAP CLAP CLAP
    4
  3. CORNEJO plis déjese de sacarse cien fotos semanales para los periódicos Y YAAAAAAAAAAAAA PONGA HUEVO QUE BAJEN LOS COMBUSTIBLES EN MENDOZA, todos Los menducos, menos Ud., ha escuchado a los de las estaciones de gnc: En Bs. As. el promedio del precio es de 7,60 y acá 9,999. TERMINEMOS CON LAS FOTITOS YA HACE DEMASIADO QUE SE TERMINO LA CAMPAÑA Y ESTA UD. EN EL GOBIERNO Y ESSSSSSSSSSSS GOBERNADORRRRRRRRRR, HAGAMOS ALGO POR MENDOZA HOY, NO QUE TENDREMOS QUE ESPERAR CUANDO, SEIS MESES MAS, UN AÑO MAS, CUATRO AÑOS MAS. PONER HUEVO ES HOYYYYYYYYYYYYYYY
    3
  4. pensar que imprimían guita para robársela en bolsos con la obra pública... y nostros como bolu... pagando todo más caro!!!
    2
  5. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa QUIEN LA MIDIÓ EL CHUKY
    1
En Imágenes