En Brasil se cansaron de Dunga y lo despidieron

La Confederación tomó la decisión y desplazó del cargó de entrenador a Dunga tras el fracaso en la Copa América. Tite sería su reemplazante.

 La prematura eliminación en la Copa América Centenario fue la gota que colmó el vaso para las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol. Presionada por las quejas e incesantes críticas del público, la Casa Madre de aquel país tomó la decisión de cesantear a Dunga.

Según publicó la cuenta oficial de Twitter de la Confederación, el entrenador dejó de ser el entrenador del Scratch, tras una reunión con Marco Polo Del Nero, mandamás del organismo que rige el fútbol verdeamarelho.

La salida en la fase de grupos del certamen continental de selecciones, que se suma al flojo inicio en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 (marcha en la sexta colocación, fuera del ámbito de clasificación) y al recuerdo del pésimo primer ciclo en las mismas funciones, convenció a las autoridades a un inmediato golpe de timón para detener la crisis.

El apuro radica en la preparación que encara el equipo para los Juegos Olímpicos de agosto, competición para la que fuera reservado Neymar. Mañana mismo, Brasil deberá entregar una nómina preliminar de 35 jugadores para dicho torneo y la intención es que el elegido para sustituir a Dunga sea quien proporcione los nombres para buscar la presea dorada.

Tite, campeón de América y mundial con Corinthians en 2012, sería el indicado para asumir el mando de un momento para otro. De hecho ya le habría dado el visto bueno a Del Nero cuando le ofreció el buzo vacante.

Tite

Tite

La designación del todavía jefe del Timao podría traer aparejadas polémicas de otra índole, y precisamente con Ney, el líder futbolístico de Brasil. En el pasado, Tite catalogó de "mal ejemplo para los niños" al '10', después de un Corinthians-Santos, por su constante actitud de simular las infracciones.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"