Tabárez asumió la culpa de la eliminación uruguaya

El DT de la Celeste asumió el mal funcionamiento del equipo en la Copa América y no tuvo problemas en decir que se trató de un fracaso.

El entrenador del seleccionado uruguayo Oscar Tabárez no tuvo reparos en asumir el fracaso de su equipo al quedar eliminado en primera fase de la Copa América Centenario que se desarrolla en Estados Unidos y admitió que "tuvieron una mala actuación".

"Tuvimos una mala actuación en esta Copa y no pensábamos quedar eliminados en la primera fase", dijo Tabárez en rueda de prensa tras el cierre de la actuación uruguaya con el triunfo ante Jamaica por 3 a 0, en Santa Clara y por el Grupo "C".

El 'Maestro' explicó que, tras las derrotas ante México (3-1) y Venezuela (1-0) hablaron mucho con el plantel de la importancia de ganar este último partido para "evitar la racha negativa y demostrarnos cosas a nosotros mismos", consignó la agencia EFE.

"Este triunfo nos permite ubicarnos para lo que viene en septiembre por la eliminatoria para Rusia, fundamentalmente el partido contra Argentina" agregó.

Sobre el triunfo ante los caribeños, Tabárez, quien dirigió al seleccionado oriental en Italia 1990, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dijo: "Uruguay hizo tres goles y pudo hacer tres o cuatro más. Necesitábamos la victoria, vinimos a eso y estamos conformes de haberla conseguido, no con nuestra actuación global".

Finalmente, sobre la falta de gol de Edinson Cavani ante los jamaiquinos, Tabarez explicó que "es un jugador de trayectoria, dio muestras de una importante capacidad goleadora y hoy fue uno de esos días en los que, pese al esfuerzo, no pudo concretar, es un poco la historia de los goleadores".


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"