Una vidriera empañada

Una nueva sección de Los Andes on line parece haberse inspirado en nuestros Sociales. Un homenaje inesperado, que más allá de las formas, agradecemos como corresponde entre buenos colegas.

Muchas veces la innovación no necesariamente viene de la mano de la experiencia. Por el contrario, la experiencia, cuando no se la sabe utilizar, suele transformarse en un corset que inmoviliza, o que al menos no permite desplegar todas las potencialidades de la sabiduría que supone el paso del tiempo.

MDZ ha hecho de la innovación una filosofía, pero no con un sentido meramente tecnófilo. A nuestra plataforma digital de última generación sumamos contenido periodístico, análisis pluralista, debate interdisciplinario, discusión social: todo ello en tiempo real. Porque la velocidad también cuenta, no sólo para llegar primero, sino también para llegar mejor.

Así, la innovación y la actualización, más nuestra irreversible vocación de generar participación, han hecho de este producto un verdadero boom. Un momento histórico en el desarrollo de los medios de nuestra región, aunque ya involucrados en la conciencia global, debamos decir también del mundo.

Frente a tal impacto, nuestros competidores han debido dar diversas respuestas a fin de no quedar tan desfasados con una propuesta que tiene que ver plenamente con el siglo XXI que ya vivimos y no con el siglo XIX que vivieron nuestros antepasados.

Así y esforzándose desde atrás, hay quienes plantean como innovador algo que no es más que una réplica de recursos ya vistos y conocidos. Valga como ejemplo la nueva sección La vidriera que Los Andes acaba de publicar en su versión on line, que nos ha parecido un saludable homenaje al diseño que desde su lanzamiento tuvo nuestros Sociales de MDZ.
Si la experiencia se nutre de la innovación, no podemos más que sentirnos halagados. Mucho más entre colegas. ¿O al fin y al cabo a quien no le gusta ser reconocido?
Opiniones (28)
20 de agosto de 2017 | 17:46
29
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad que tu comentario esta a tono con la nota...de muy mal gusto... pero bueno, de esto se trata la libre expresion, y por eso hay que ecuchar este tipo de comentarios
    28
  2. ESTAS HACE TODA UNA VIDA Y NI AÚN CUANDO ESTABAS SÓLO LEÍA ALGO PUBLICADO POR USTEDES QUE NO ME HUBIERA ENTERADO ANTES, AHORA CÓMO MUSA INSPIRADORA DEL INDIO SOLARI SON MAGNÍFICOS "NOTICIAS DE AYER... EXTRA!!!! EXTRA!!!!! JEJE SIEMPRE FUISTE BABOSO, ANTITOMBA Y BOTÓN.
    27
  3. innovación?? vamos che.. q les pasa? si es por eso Infobae podria dedicar muchas paginitas para ustedes asi q mejor.... Mdz me parece genial pero no salgan con estas cosas si?
    26
  4. Tienen miedo a la competencia? DEJEN VOLAR LA IMAGINACIÓN E INVENTEN ALGO NUEVO PARA DEMOSTRAR Q SON MEJORES O ACASO HASTA ACÁ LLEGARON?
    25
  5. Me supera q se fijen en estas cosas, y si se fijan no lo hagan público. Como puede ser que un diario como es MDZ se rebaje de esta forma y si les copiaron inventen algo nuevo pero no pueden escribir una nota de celos... Son muy profesionales espero no tiren todo el prestigio que tienen...
    24
  6. Excelente. Creo que muchos se enteraron por esta nota. La próxima avisen secciones mas interesantes!!!
    23
  7. muy paranoico tu comentario...
    22
  8. Casi todos lo comentarios, parecen escritos por periodistas de Los Andes, se nota mucho chicos.
    21
  9. que llegó MDZ para inventar nuevas secciones on line....gracias por tener una columna de sociales...nunca había visto nada igual....chicos por favor....es la sección más trillada de los diarios desde hace 10 años...
    20
  10. MDZ, con el mayor de los respetos que se merecen, se nota que han bajado mucho en cuanto a la calidad de las noticias. Es decir, se nota poco cuidado a la hora de publicarlas, ya que muchas veces las notas contienen información errónea y no chequeada. Me imagino con la premura que se trabaja con un diario on line, pero la fidelidad de las noticias se la deben a sus lectores y a uds mismos
    19
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial