Deportes

Del Potro está en cuartos de final del US Open

El argentino derrotó al japonés Kei Nishikori en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-3) y selló su avance a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Con el triunfo, estiró su invicto a 23 partidos.

El argentino Juan Martín Del Potro consiguió esta noche una contundente victoria ante el japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-3 y se clasificó entre los ocho mejores del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Dos horas y diez minutos empleó el tandilense (19 años), número 17 del ranking mundial, para eliminar a un rival (126) que había dado la nota en la ronda anterior, cuando venció al español David Ferrer, cuarto favorito.

Del Potro jugará en cuartos de final con el vencedor del cruce que disputaban en el último turno el escocés Andy Murray, sexto favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, décimo preclasificado.

En su corta carrera el argentino todavía no logró vencer a ninguno de sus potenciales rivales. El escocés lo derrotó en el último Masters Series de Roma, mientras que el suizo le ganó en Umag 2006 y Wimbledon pasado.

Con su victoria frente al japonés, el tandilense extendió a 23 la serie de triunfos consecutivos en el circuito ATP y quedó a sólo tres partidos de la tercera mejor racha para el tenis argentino, que posee Guillermo Vilas desde 1977.

La extraordinaria campaña le permitió al tandilense ganar en forma consecutiva los primeros títulos de su carrera: Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington.

Además, la clasificación para los cuartos de final del torneo, jugado sobre cemento y con premios por 7,950 millones de dólares, le aseguró un ascenso de al menos dos puestos en el ranking.

Nishikori tuvo un comienzo de partido que generó preocupación en el argentino: conservó el servicio en sus dos primeros turnos y consiguió un quiebre con un juego sólido.

Pero Del Potro opuso una notable recuperación, tenística y mental, para encadenar seis juegos consecutivos y llevarse el primer set en 34 minutos.

Después del gran arranque, el japonés se mostró impreciso (once errores no forzados) y el tandilense conectó 13 tiros ganadores.

Esa tendencia dominó las dos mangas siguientes. Nishikori, de contundente derecha, falló en su intento por dominar el juego y Del Potro lo aprovechó para quebrarle siete veces en el partido.

Fue la primera vez en el año que el japonés perdió con un argentino, después de sus victorias ante Gastón Gaudio (challenger de Miami), Diego Hartfield (San José) y Juan Mónaco, en la primera ronda del US Open.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el estadounidense Mardy Fish fueron los primeros clasificados a cuartos de final, después de sus triunfos ante el local Sam Querrey y el francés Gael Monfils, respectivamente.

Los octavos de final continuarán mañana con los siguientes partidos:

Tommy Robredo (España, 15)-Novak Djokovic (Serbia, 3);
Roger Federer (Suiza, 2)-Igor Andreev (Rusia, 23);
Andy Roddick (Estados Unidos, 8)-Fernando González (Chile, 11);
Nikolay Davydenko (Rusia, 5)-Gilles Muller (Luxemburgo, 130).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes