Fondos nacionales para Pymes de Mendoza

Se anunció la implementación del Proyecto 1+1 para Pymes que genera fondos para pequeñas y medianas empresas.

Funcionarios del Ministerio de Producción, en conjunto con el gobernador Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, anunciaron esta mañana en Mendoza un paquete de programas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica destinados a fortalecer las pequeñas y medianas empresas de la provincia. 

La Mesa Provincial reunió a representantes del gobierno provincial con referentes de los sectores sectores vitivinícola, metalmecánico, audiovisual, biotecnológico, energías renovables, forestoindustria y agroindustria.

A partir de este trabajo, se presentará un plan para la provincia, en un encuentro del gabinete del Ministerio de Producción, que incluirá la presencia del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Principales anuncios:

Durante la apertura, Marseillan, subsecretario de Financiamiento, presentó el programa 1+1 para Pymes, que tiene como finalidad crear fondos para PyMEs provinciales para dar mayor alcance a las líneas de financiamiento de la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción.

Del total de los fondos destinados al financiamiento de los proyectos de las pymes de la provincia, el gobierno provincial aporta fondos a un Fideicomiso ya constituido. Y el monto restante, los aporta el programa Fonapyme del Ministerio de Producción.

Además, Pablo García, director del Banco de Inversión y Comercio Exterior, firmó un convenio con el Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza, que busca contribuir al desarrollo productivo mediante el apoyo a PyMEs locales, a través del otorgamiento de líneas de crédito para financiar proyectos de inversión y/o la adquisición de bienes de capital con bonificación de tasas a otorgar por la Administradora Provincial del Fondo de la Provincia de Mendoza.

Los créditos, de hasta 6 millones de pesos, tendrán una bonificación de tasa de tres puntos nominales anuales, por un plazo máximo de hasta cinco años.

Diseño e Innovación

Por su parte, Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva, puso en marcha el Programa Pymes D para 10 empresas. Se trata del otorgamiento de 15.000 pesos para la contratación de un diseñador que implemente una estrategia de diseño para la empresa.

Sumado a esto, Carolina Castro, subsecretaria de Política y Gestión de la PyME, firmó el PAC Audiovisual, que dispondrá de un fondo de casi 2,5 millones de pesos para capacitación y asistencia técnica de empresas, para promover la competitividad del aglomerado productivo audiovisual del Gran Mendoza en el país y el mundo.

Además, el director del INTI, Javier Ibáñez, suscribió un convenio de Asistencia Técnica entre el INTI y la empresa Electromecánica Bottino hnos. S.A. El documento preve que el organismo preste asistencia técnica y apoyo tecnológico a EBHSA, para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las herramientas tecnológicas necesarias.

Las medidas se presentaron durante un encuentro organizado en el marco del programa Agendas de Desarrollo, que diseñará un plan de acción específico y a medida de las necesidades de la provincia, con la participación de los protagonistas de la producción local.

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en la apertura junto al secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, quien lidera el programa desde el Ministerio de Producción. Además, participaron de la apertura Javier Ibáñez, director del INTI; Pablo García, director del BICE; el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff; la subsecretaria de Política y Gestión de la Pyme, Carolina Castro, y Alfredo Marseillan, subsecretario de Financiamiento.  

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 17:54
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En lugar de andar boludeando con estos programas pedorros deberias revisar el sistema impositivo completo
    2
  2. Que zapatitios, estos si que pueden andar a la ultima moda con sus dietas!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'