Bomberos voluntarios atienden unos 15 focos de principios de incendios

Es por el fuerte viento Zonda que esta tarde bajó al llano. El más importante es contenido en Los Corralitos, Guaymallén. En la Ciudad de Mendoza un árbol cayó sobre la casa de una señora mayor que es asistida por la Municipalidad de la Capital.

Unas 15 intervenciones han debido tener hasta el momento el Cuerpo Central de Bomberos, a raíz del fuerte viento Zonda que azota a gran parte de la provincia desde poco después de las 15 de hoy.

Así lo han confirmado desde ese cuerpo, completando que unos 60 bomberos voluntarios se encuentran en estos momentos trabajando arduamente en los principios de incendio detectados en los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.

Además, un árbol se ha caído en el techo de la casa de una señora mayor de edad en la calle Doctor Moreno al 3053, entre Hudson y La Plata, de la Ciudad de Mendoza, quien asistida por personal de la Municipalidad de la Capital.

Uno de los focos de incendio, localizado en Los Corralitos, Guaymallén, se ha transformado en un incendio importante, denunciaron desde el departamento de bomberos.

Si bien hasta el momento no se han producido por las fuertes ráfagas víctimas que lamentar, se han debido evacuar dos familias de Corralitos, por otros principios de incendios que han logrado ser contenidos.

El importante incendio de Corralitos se ha producido en la intersección de las calles Milagros y Godoy Cruz, según lo informado oficialmente.

“Estamos saliendo a cada rato. Cada vez que nos llaman y confirman algún principio de incendio”, dijo uno de los bomberos que graficó la situación hasta el momento como “manejable”.

En colaboración, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ha dispuesto -para el uso de los bomberos voluntarios- de un camión hidrante para ser utilizado en algunos de los sucesos producidos por el viento.

El Zonda además de los incendios ha producido algunos accidentes de tránsito, como los ocurridos en la intersección de Santiago del Estero y Montecaseros, y en Montecaseros y Jujuy, en la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza.

Además de la caída del árbol que sufre la propietaria la vivienda de la calle Doctor Moreno de Ciudad, una rama de proporciones cayó sobre un automóvil en la calle Ayacucho de la misma localidad.

A primeras horas de la tarde, la Dirección General de Escuelas, comenzó a aconsejar que los padres retiraran a los estudiantes menores a cargo de los respectivos establecimientos educativos “en toda la provincia”.

Hoy por la mañana el Servicio Metereológico Nacional había anunciado una alerta por medio del cual se anticipó la llegada del Zonda.

Según el servicio de AccuWeather, para el martes se espera una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 22 grados.

De la misma forma, anticipa para el miércoles una mínima de 6 grados y una máxima de 15 grados. Para ese día se han pronosticado algunos chubascos.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 13:45
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sin dudas fruto del zonda, crei ver una foto ilustrando el zonda de esta tarde, muy parecida a la colocada la semana pasada con el zonda anterior. seguramente es un error de criterio mio provocado por el zonda.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial