Uruguay se despidió con un triunfo ante Jamaica

El máximo ganador del certamen, eliminado tempranamente del Grupo C, venció 3 a 0 al equipo centroamericano, que no hizo ningún gol en el torneo.

El seleccionado de fútbol de Uruguay, eliminado prematuramente, se despidió anoche con una sonrisa, tras derrotar a su par de Jamaica, por 3-0, en partido válido por la tercera y última fecha del grupo C de la Copa América del Centenario, en Estados Unidos.

En el Levi's Stadium de la ciudad de San Francisco, el conjunto 'celeste', que había perdido los dos primeros encuentros con México (1-3) y Venezuela (0-1), se 'sacó la mufa' y sumó sus tres únicos puntos en la clasificación. 

El delantero del Hull City británico, Abel Hernández, abrió la cuenta a los 21m. del primer tiempo. 

Y un rechazo desafortunado del defensor Je Vaughn Watson, también a los 21m., pero de la segunda parte, propició el segundo tanto del conjunto que dirige el 'Maestro' Oscar Tabárez, quien nuevamente no utilizó al goleador Luis Suárez, por no hallarse completamente recuperado de una lesión.

Ya a los 43m. del complemento, el ingresado Mathías Corujo metió un sablazo cruzado y estableció el definitivo 3-0.

En el desarrollo, Uruguay fue más de principio a fin, más allá de que los caribeños insinuaron, a partir de la velocidad y potencia de algunos de sus hombres, una tenue reacción al comienzo de la segunda mitad. 

Un pase quirúrgico del mediocampista de Boca Juniors, Nicolás Lodeiro, le permitió a Hernández moverse con comodidad en el centro del área y definir ante la salida del arquero jamaiquino, Andre Blake. El 1-0 reflejaba el mejor desempeño del elenco 'charrúa'.

En la segunda parte, el conjunto del alemán Winfried Schafer (que se fue del torneo sin puntos y sin goles a favor) buscó inquietar a Fernando Muslera, a través de centros o maniobras de pelotas detenidas. Pero los 'Reggae Boys' jamás fueron profundos.

Uruguay cedió en parte la iniciativa y se aprestó a jugar de contra. Y a los 21m. liquidó el pleito luego de otra buena acción de Lodeiro que derivó en un centro que conectó Hernández pero que finalmente Watson terminó empujando dentro de su propia valla. 

Lo que quedó del partido solamente sirvió para comprobar la mala racha del goleador Edinson Cavani (París Saint Germain), quien desperdició no menos de cuatro oportunidades claras. 

Y cuando la chapa parecía sellada, el defensor Corujo (Universidad de Chile) aprovechó un pase al vacío, remató violento y cruzado para convertir el 3-0 final. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2016|18:37
1
ERROR
30 de Septiembre de 2016|18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"