Frigerio: "Es difícil poner fecha a la reactivación económica"

El ministro de Interior se refirió a los cambios que podrían producirse en el plano económico en el segundo semestre del año.

El ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, consideró "muy difícil" establecer una "fecha precisa" para la reactivación económica, aunque vaticinó que "en la segunda parte del año" se van a observar "los resultados de la lucha contra la inflación". 

Es muy difícil poner una fecha precisa en la cual la gente va a empezar a percibir (la reactivación)", afirmó Frigerio durante una entrevista que le concedió al diario El Tribuno, en la capital salteña. 

Destacó que "lo más importante" es "cómo el Gobierno ha desactivado primero la bomba recibida y cómo está poniendo al país de pie y en marcha". "No tengo un mes preciso, pero lo que sí puedo decir con convicción y seguridad es que la inflación la vamos a empezar a bajar a medida que transcurran los primeros meses de esta segunda parte del año", aseveró el funcionario. 

Señaló que en el segundo semestre también se observará "cómo se empiezan a cristalizar y a poner en marcha muchos proyectos de inversión que hoy están dando vuelta y mirando nuevamente a la Argentina como un buen destino para el ahorro de la gente y del ahorro externo". 

"Esto se puede traducir en inversiones y en creación de puestos de trabajo concretos y de calidad, trabajo del bueno, como lo llama el presidente (Mauricio Macri)", completó. 

Frigerio afirmó que "la gente está convencida en su gran mayoría de que el presidente Mauricio Macri va a tener éxito y ese convencimiento va a posibilitar que el Banco Central flexibilice un poco más su política, que empiece a bajar la tasa de interés y que esto también estimule le generación de inversiones y la creación de empleos". 

En relación con el proyecto de ley ómnibus que este miércoles se tratará en sesión en la Cámara de Diputados y que establece el pago de la deuda histórica de la Anses con los trabajadores pasivos, así como un régimen de blanqueo de capitales, Frigerio cuestionó a la expresidenta Cristina Kirchner al afirmar que "le cuesta admitir que un gobierno en seis meses de gestión salda una deuda tremenda que teníamos con los jubilados". 

"Se trata de dos millones y medio de abuelos que han trabajado y que han hecho su contribución tantos años para tener que recibir mucho menos de lo que la ley indicó que les correspondía recibir. Y lo vamos a hacer, por supuesto, con el consenso del Congreso y de las fuerzas de oposición, pero vamos a terminar con esta estafa del Estado de doce años en los cuales a los jubilados se les pagó mucho menos de lo que la ley decía que había que pagarles", aseveró. 

De esta manera, Frigerio se refirió a la carta firmada por la exmandataria peronista, en la que critica con dureza el proyecto de pago a los jubilados impulsado por el gobierno de Macri, al considerar que se trata de "un verdadero Caballo de Troya" que apunta a "la destrucción del sistema" previsional, consignó NA.

Opiniones (10)
26 de septiembre de 2017 | 03:43
11
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por lo visto, el club de los cornudos a pleno y sus socios adherentes, salieron a la palestra.
    10
  2. Ya con mis buenos años en la espalda me atrevo a afirmar que con este modelo economico, que estan poniendo en practica , al unico lugar que nos van a llevar va a ser a una argentina totalmente dependiente , endeudada por muchas generaciones y con un marco de desigualdad social aterrador , sin crecimiento y con un enorme exodo de los ciudadanos mas capacitados , como ya nos paso.
    9
  3. CARADURAS. Decían tenerla clara, Lo único que sabían era mentir, Basuras.
    8
  4. Para eso se hubiesen presentado a elecciones 6 meses después, así mejoraban ya para el 2017. Inútiles, chorros de guante blanco... Melconian, Aranguren, Macri... toda la torta afuera incluso antes desde la era KK. CHORROS
    7
  5. DEJEN DE CHAMULLAAAARR !! NOS QUIEREN PONER LA ZANAHORIA CADA VEZ MAS LEJOS ... EN CUANTO ACTUALICEN EL TIPO DE CAMBIO SE OTRA VEZ EL DOLAR A LA M... Y HABRÁ MAS INFLACION, RECESION Y CAÍDA DE LA ACTIVIDAD, ESE ES EL CIRCULO VICIOSO QUE TIENEN PARA LOS ARGENTINOS
    6
  6. Y con este equipo de CARADURAS QUE MIRAN hacia otra parte ,mientras al PUEBLO lo estan robando los supermercados, los laboratorios, y los Empresarios mientras los Funcionarios miran a otra parte y aprovechan para subir los impuestos y servicios es imposible determinar cuando se va arreglar esta situacion, mas facil es decir cuando va a explotar esta situacion. Creo que muy pronto , a medida que sigan subiendo la nafta, las mercaderias y los remedios hara una rebelion total de la GENTE. Ya acaba de perder Macri su primera eleccion con el peronismo, no es para menos. Macri es muy necio, porque ha permitido que Prat Gay se preocupe por los dolares y el pueblo no come dolares,-
    5
  7. Y qué pueden esperar de la REACTIVACIÓN POLÍTICA después de lo de Río Cuarto, invisibilizado por MDZ
    4
  8. Y bueno.....cuando se vota sin haber escuchado propuestas....pasa esto !!.....ha si...si hubo...No iban a haber tarifazos y pobreza cero ....... Vamos en contramano Mauri !!!!
    3
  9. jaja son graciosos, por momentos hasta parecen improvisados, primero que la reactivacion venia el segundo semestre y ahora que es dificil precisar la fecha jaja si se piensan que gobernar es una pavada. ya no hablan mas de la felicidad y esas boludeces
    2
  10. La gran pregunta es : Para que se presentaron .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'