Deportes

El Club de Campo y su prometedor semillero de golf

El futuro del golf en nuestra provincia se está nutriendo de esperanzadores proyectos. Para conocer cómo se está trabajando en la materia, MDZ te acerca la actualidad de las escuelas de golf mendocinas.

Carlos Agüero y Antonio Gallardo están a cargo desde hace mas de veinte años de la Escuela de Golf del Club de Campo Mendoza, la que actualmente cuenta con más de 60 chicos que aprenden a jugar al golf  y se divierten al mismo tiempo.

MDZ dialogó con los profesores a fin de conocer su trabajo, que en definitiva es el que construye el futuro de este deporte en la provincia.

-Cuéntennos acerca de la escuela de Golf del Club de Campo.

Carlos Agüero: La escuela funciona los días jueves y viernes para chicos juveniles, menores de 18 años con hándicap nacional y los sábados los chicos que juegan 9 y 4 hoyos, sin hándicap, y van desde los 5 años, el mas chiquito, a 11 años, el mas grande; mientras que el domingo tenemos los principiantes, que son los que empiezan a dar los primeros pasos en la escuela de golf.

-¿Qué metodología usan para enseñarles a los chicos?

Antonio Gallardo: Trabajamos mucho con materiales didácticos para que ellos vayan tomando la forma en el swing  y a partir de ahí los vamos formando y exigiendo un poco mas, pero siempre con material didáctico, filmaciones y otros recursos para que los chicos progresen mas fácilmente.

-¿Cómo ven el nivel de los menores?

CA: El nivel me parece muy bueno, esperamos contar con nuevas figuras, si bien hay un bache generacional importante entre los que ya pasaron por la escuela, como por ejemplo Pablo, Mariano y Gervasio Bernal, Matías Fraguas, Ignacio Barrancos; todos esos chicos fueron alumnos de esta escuelita y hoy son muy buenos jugadores. Ahora habrá que esperar el crecimiento de estos chicos para que lleguen a ese nivel y creo que tenemos un potencial bastante importante para que eso pueda ser posible.

-Y justamente hablando de nivel, vienen de hacer una buena experiencia en el torneo de menores que se realizó en San Juan…

AG: Si, muy buena, trajimos varios premios. Esta es la idea, que hagan cada vez más torneos para que tengan más exigencia de competencia y aparte mas desafíos para ellos mismos, así se entusiasman y vamos logrando un buen semillero, como dijo Carlos anteriormente.

-¿Cómo ven a Mendoza con respecto a otras provincias?

CA: El nivel es relativamente parejo, tenemos una buena cantidad de chicos. Las escuelas prácticamente trabajan de igual manera, pero mucho tiene que ver el entusiasmo que pongan los profesores para que los chicos practiquen, porque muchas veces si tienen una cancha de fútbol al lado prefieren eso y no el golf. Además este deporte lo hacemos como un estilo de vida para los chicos; es una disciplina en donde ellos empiezan a tomar decisiones importantes en cuanto al juego.

-¿Qué objetivos tienen para el futuro?

CA: Lo que siempre le decimos a los chicos es que se fijen metas cortas, que son más fáciles de conseguir. Que primero participen en los torneos del club, después en los de la Federación Regional Centro Cuyo y por último representar al club o la Federación en el Interclubes. Hoy el Club de Campo está en primera categoría en el Campeonato Argentino de Interclubes, en donde solo pueden participar nueve equipos, o sea, es importantísimo a nivel nacional.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016