Pekerman: "No estoy preocupado por la derrota"

El DT de Colombia aseguró que su objetivo es "trabajar intensamente para conocer futbolistas" y dijo que "no hay preocupación" por la caída.

El entrenador argentino José Pekerman se despreocupó anoche por la derrota del seleccionado de Colombia ante Costa Rica (2-3) en la Copa América Centenario, que lo privó de ganar el Grupo 1 y, en consecuencia, podría cruzarlo con Brasil en la siguiente instancia de cuartos de final.

El ex DT del seleccionado argentino reafirmó su decisión de jugar con suplentes (dispuso diez cambios con el equipo ya clasificado) y aseguró que el traspié sufrido en el estadio NRG de Houston dejará "muchísimas enseñanzas positivas, al margen de la derrota".

"Uno de los objetivos en esta Copa era venir a trabajar intensamente, conocer a los futbolistas, competir y poder enfrentar a cada uno de lo rivales y para ver cómo estábamos. La derrota nos dejó cosas positivas y negativas, pero nos quedamos con el aprendizaje de los jóvenes y la experiencia en estas estancias de la competición internacional", valoró.

"Teníamos la idea de participar con todos los que hemos llegado al torneo y por lo tanto sabíamos que teníamos que correr riesgos y eso ha sido lo que sucedió", se abundó Pekerman.

Colombia (6) resignó el primer puesto del Grupo 1, que tenía apuntalado tras vencer a Estados Unidos (7) y Paraguay (1) y finalmente avanzó a cuartos como segundo de su zona, por lo que su rival será el ganador del Grupo 2 que se define esta noche con los siguientes partidos: Brasil (4)-Perú (4) y Ecuador (2)-Haití (0).


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
26 de Septiembre de 2016|09:03
1
ERROR
26 de Septiembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"