Queja de los comercios minoristas por esquema de devolución del IVA

Desde Fedecámaras advirtieron que muchos almacenes de barrios se verán perjudicados debido a que el 90% de los mismos no posee el sistema “posnet”.

titular de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, advirtió que la devolución del IVA ajubilados y beneficiarios de planes sociales, perjudicará a comercios minoristas y almacenes de barrios.

Esto, debido a que el 90% de los mismos no posee el sistema "posnet" para operar con tarjetas de débito. "Esto provoca una competencia desleal frente a las grandes cadenas de comercialización", dijo a Télam el titular de Fedecámaras.

"Más de 9 millones de beneficiarios, a quienes se les descontará el 15 % del IVA en losalimentos -entre ellos jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales- acudirán conexclusividad a los hipermercados, que sí pueden operar con tarjetas" dejando de comprar "en nuestros pequeños negocios de barrio".

Esta situación desfavorable se agrega al momento difícil que atraviesan los comercios minoristas "con una caída de ventas del orden del 30%, e incrementos de costos, alquileres y tarifazos, que provocaron, hasta el mes de mayo, el cierre de 5000 locales", alertó el dirigente.

"Solicitamos el reintegro, en cuotas, de los $300, a cada beneficiario, hasta fin de año, mientras se instrumenta un sistema ágil y sin costos adicionales, que incorpore el "PosNet" a la totalidad de los pequeños comercios", finalizó Manusovich.

Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 00:44
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Paguen sus impuestos señores comerciantes... Cada vez que les exigen el posnet pasa lo mismo
    6
  2. Siempre benefician a los grandes, en el pequeño comerciante nunca piensa nadie
    5
  3. En realidad los minoristas te cobran el precio de los alimentos con el IVA incluído y el impuesto I.Brutos mientras que ellos NO PAGAN nada porque son tremendos evasores. O sea : se quedan con el 21% mas el 3% . De qué habla el bolu.do estilojuanpa? Ellos jamás facturan a sus clientes, por lo tanto Son estafadores igual que muchos comerciantes que hoy evaden. Basta de defender a los supuestos "pobres comerciantes", sino los obligas a que te hagan factura, no te la dan. Por lo tanto sería contra sus intereses mezquinos que éstos señores efectúen el trámite para blanquearse y obtener el postnet, He escuchado con sorpresa en un minimarket decirles a sus clientes que no incorporan el postnet porque se les incrementan los gastos y deberían cargarlos al precio final. Nada más perjudicial para el cliente.
    4
  4. Lo vengo diciendo desde que asumieron, Cambiemos es una maquinita perfecta de traslado de divisas de la clase media baja a la alta, esta es otra de esos traslados, ahora llevan toda esa masa de plata que manejaba los pequeños negocios de barrio a las grandes cadenas que una ves mas se ven beneficiadas con las politicas de este gobierno, con esto cierran mas negocios ,mas desocupacion, mas de lo mismo,
    3
  5. De que se preocupan los señores comerciantes minoristas ,si este Gobierno Gobierna para los ricos ,las mutinacionales y los que tengan 20.000 millones choreados . Se jode el pobrerío y la proxima vez ,voten bien.
    2
  6. Nunca se preocuparon por tener el posnet, evadir es mejor y no descontaban el IVA, aunque sus precios de venta ya lo tienen incluido.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'