Atrapan a un ladrón y recuperan el dinero escondido en sus calzoncillos

En Guaymallén, dos ladrones asaltaron a un quinielero y le robaron 3 mil pesos. Huyeron en una moto Zanella, pero la policía comenzó a persguirlos. Uno de ellos escapó, pero el otro fue detenido y recuperaron parte de lo robado. El ladrón, en su escape, trató de disparar al uniformado, pero la bala no salió.

Dos ladrones sustrajeron tres mil pesos en una agencia de quiniela. Pero en su huida, fueron perseguidos por la policía, que logró apresar a uno de ellos en la Feria de Guaymallén. El asaltante aprehendido, trató de disparar a su perseguidor, pero la bala no salió del revólver. La policía pudo recuperar parte del efectivo robado.

El asalto ocurrió al mediodía, en una agencia de quiniela ubicada en Espejo al 6oo, de Guaymallén. En ese momento, Emanuel Gilugli, de 25 años, atendía el local cuando fue amenazado por dos sujetos que portaban armas de fuego.

Los ladrones lograron que el quinielero les diera 3 mil pesos, el teléfono celular y la billetera con documentación. Con el botín, huyeron en una moto zanella azul.

Sin embargo, la víctima pudo comunicarse con el 911 y en la intersección de calle Tirasso y Acceso Este, un móvil consigue ubicar a los asaltantes, quienes apretaron el acelerador ante la presencia policial.

Poco antes de llegar a la Feria de Guaymallén, quien iba atrás, salta de la moto y huye por un descampado, en tanto que el conductor de la Zanella continúa su huida hasta llegar al popular mercado de frutas y hortalizas. Allí, abandona el rodado, pero con la policía pisándole los talones.

Según algunos testigos y comerciantes, el ladrón se habría dado vuelta en la carrera para disparar sobre su perseguidor más inmediato. La suerte acompañó al uniformado, pues el proyectil nunca se disparó.

Reducido el ladrón, los uniformados secuestraron en el momento un revólver calibre 32 con dos balas, y una suma de dinero de 700 pesos, aproximadamente.

En la comisaría, se supo que se trataba de Omar Otero, de 26 años, oriundo de Río Negro pero con domicilio actual en el barrio Santa Teresita, de Las Heras.

En la requisa efectuada en la dependencia policial, los uniformados también pudieron recuperar una suma de 1900 pesos que el maleante tenía escondido en sus calzoncillos. Además, se pudo averiguar que la moto Zanella tenía pedido de captura, pues había sido robada.

Su cómplice, logró escapar, aparentemente con la otra parte del dinero sustraído.   
Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 21:43
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO QUE NO ACLARA LA NOTA, ES QUE LA OTRA PARTE DEL DINERO SUSTRAÍDO ERAN TODAS MONEDAS DE 1$. AL PARECER, EL LADRÓN, SE EQUIVOCÓ DE AGUJERO Y EMPEZÓ A GUARDAR MONEDAS EN EL INTERIOR DE SU CUERPO. LAXANTES Y CLIN! CAJA.
    2
  2. Felicitaciones a los uniformados por la detenciòn. Y otra cosita... recuperar el dinero es importante, pero si este tipo la escondiò en su ropa interior, no se...yo lo pensarìa dos veces antes de hecharle mano al caco...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'