Monsanto compra brasileña Agroeste por US$ 100 millones

La empresa líder en biotecnología adquirió a la productora de semillas de maíz y, según sus directivos, servirá como un importante complemento a su actual estrategia de marca nacional en Brasil.
Hace algunos días, la filial argentina firmó un acuerdo con la Nación para la utilización de un nuevo método de elaboración del maíz.

Monsanto Company anunció ayer la adquisición del 100% del paquete accionario de la Agroeste Sementes S.A, la productora de semillas de maíz que desde 2004 tenía una sociedad para otorgar licencias de biotecnología y material genético, según consignó la agencia Dow Jones Newswires.

El monto desembolsado por la compañía norteamericana para adquirir la productora de semillas fue de US$ 100 millones.

En su sitio, Agroeste dice que pese a que Monsanto tendrá el 100% del control de la productora de semillas para maíz, aquella "seguirá con una gestión autónoma".

"Agroeste servirá como un importante complemento a nuestra actual estrategia de marca (a nivel) nacional en Brasil", dijo en el comunicado Brett Begemann, vicepresidente ejecutivo de Global Commercial de Monsanto.

En la nota de prensa, Monsanto informó además que la compra de Agroeste fortalecerá su cartera de germen plasma, permitiendo así, ofrecer nuevas ofertas de semillas a los agricultores de Brasil, que es el tercer mayor productor de maíz en el mundo.

Las semillas producidas por Agroeste están en cerca de 10% de los campos de maíz en América Latina. Sin embargo, las semillas de maíz de Monsanto (vendidas en Brasil con las marcas de Dekalb y Agroceres) están presentes en cerca de 30% de los terrenos para los cultivos de ese grano.

Monsanto informó que los agricultores en Brasil plantaron cerca de 30 millones de acres de maíz en la temporada 2006-2007.

El convenio con Argentina

El 1º de septiembre la Secretaría de Agricultura aprobó el primer evento doble para maíz, MGRR2, que establece la acumulación de eventos biotecnológicos y que, según estimó Monsanto, la empresa creadora del sistema, permitirá aumentar la producción anual de en casi 2 millones de toneladas adicionales, lo que representa un 6% más.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:17
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'