Evo Morales contra el árbitro: "Nos robaron el empate"

El presidente de Bolivia acusó al árbitro Jair Marrufo por haber pitado un penal inexistente que le dio la victoria a Chile.

Evo Morales, presidente de Bolivia, acusó en su cuenta de Twitter al árbitro estadounidense Jair Marrufo de "robarle el empate" anoche al seleccionado de su país, por medio del polémico penal que sancionó en el último minuto frente a Chile, y que lo eliminó de la Copa América Centenario de los Estados Unidos.


"Infelizmente nos robaron el empate", sacudió el mandatario esta tarde por medio de las redes sociales, en torno a la mano que cobró por una supuesta mano del defensor Luis Gutiérrez después de un centro de Alexis Sánchez, en el minuto 53 del segundo tiempo, y que Arturo Vidal cambió por gol para plasmar el 2-1.

Sin embargo, aprovechó los 140 caracteres, para "felicitar" a sus futbolistas y destacó que dieron una "excelente batalla".

La dureza del Presidente coincidió con la crítica de toda la prensa boliviana, tanto al hombre de negro, como a su asistente, Peter Marikows, a quien tildaron de "cómplice".


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (4)
27 de Septiembre de 2016|03:55
5
ERROR
27 de Septiembre de 2016|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Antes de opinar hay que conocer el reglamento. Es penal, el pucherito de Evo es demagogia pura, eso es penal, está muy bien sancionado, no hay nada de qué quejarse. El offside del primer tiempo, del que también se habló bastante , también esta bien sancionado, es offside. No me simpatiza Chile, tampoco tengo nada en contra, lo mismo que Bolivia. Cuando jugamos contra ellos quiero que les ganemos, cuando juegan entre ellos me da igual, pero lo que es , es. Es penal. Otra cosa, un defensor que le tiene miedo a la pelota tiene que dedicarse a otra cosa, que busque laburo en un banco, no sé. No puede darse vuelta cuando el vago saca el centro, tiene que permanecer bien de frente, sin miedo. Guarda la manito atras para que no le cobren penal, pero cuando gira saca el codo y, como dice el reglamento, ES PENAL. Listo, no hay polémica posible, el reglamento es demasiado claro. pero hay que leerlo antes de opinar, eso sí.
    4
  2. Y tiene razón.
    3
  3. no se puede creer que con los avances técnicos que hay, todos vemos que no es penal, y el árbitro sí. Hay que cambiar las normas, eso indigna a cualquiera.
    2
  4. Estoy de acuerdo con Evo. Los chilenos siempre por la zurda.
    1