El aguinaldo de junio deberá pagar Ganancias

Lo confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos y ratificó, de ese modo, que las retenciones se aplicarán hasta tanto se modifique la ley.

Mientras continúe el debate parlamentario por el megaproyecto de ley de pago de deuda a los jubilados y blanqueo de capitales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que el Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias.

En un comunicado de prensa, el organismo que preside Alberto Abad ratificó que las retenciones en Ganancias se aplicarán hasta que se modifique la ley. Además, especificó que se encuentra vigente el primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales. "En ambos casos, cuando se modifique la ley que se encuentra en debate legislativo, la AFIP dispondrá los mecanismos de devolución y compensación que correspondan", amplió el organismo, como se informó en el portal ARG Noticias.

Cabe recordar que el jueves, el oficialismo, el Frente Renovador, de Sergio Massa, y el Bloque Justicialista, encabezado por Diego Bossio, acordaron un dictamen sobre el proyecto ómnibus de ley, mediante el cual se incorporó una serie de modificaciones, entre ellas se propuso que los trabajadores que no pagan el impuesto a los Bienes Personales queden eximidos, también, de pagar el impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo que se cobra este mes. 

Pues bien, en medio del ruido parlamentario, la AFIP salió a aclarar que el próximo SAC tendrá aplicada la retención correspondiente de Ganancias hasta que, efectivamente, haya un cambio en la ley. 

"En cuanto a los anticipos, deberán pagarse si superan los $ 1000 en Bienes o en Ganancias", añade. El piso que se toma como referencia de Bienes Personales para la exención del aguinaldo de Ganancias es 800 mil pesos y no los 305 mil que rigen hasta hoy, como consignó diario La Nación.


Opiniones (9)
19 de noviembre de 2017 | 15:33
10
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y pensar q les decían q todo esto iba a pasar...le decían LA CAMPAÑA DEL MIEDO...se acuerdan....
    9
  2. Macri es peor que Menem
    8
  3. ja ja ja ja ja ja !!!!! Cuénteselo Moyanito que lo ve por TV Como era ? ...Y yo qué dije ? jajaja Me rió por no llorar
    7
  4. A COMERLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LOS GLOBOLUDOSSSSSSSSSSSS
    6
  5. Cambienos????? Gracias Genios del Voto....Ahora a comerlaaaaaaaaa......
    5
  6. Cambiemos.....Gracias genios del voto....Ahora a comerla....
    4
  7. Entre el latrocinio institucional corrupto e infame de los kirchneristas y el cinismo, ineptitud e indolencia de esta gente, no hay salida para este país.
    3
  8. Busquen en la campaña de macri que decia sobre el impuesto a las ganancias ,la verdad que el anterior era un gobierno corrupto sin ninguna duda ,pero este perdio totalmente la brujula es innegable hay que sacarse el parche del ojo ya que nadie nos va a dar nada
    2
  9. Esto es una trampa, después la gente no reclama y se quedan con lo retenido
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia