Perlita

El día que el 10 jugó de 10 en la Selección

La Pulga tuvo su noche consagratoria con la Albiceleste y metió su primer triplete oficial con la camiseta argentina. Repasá la gran noche de Lio.

 La Selección argentina comenzó el partido ante Panamá de la mejor manera. Transcurrían tan solo 6 minutos cuando Nicolás Otamendi metió la cabeza para abrir el marcador en la tarde/noche de Estados Unidos.

Sin embargo, el trámite del juego no reflejaba la diferencia en el marcador. De hecho, era Panamá quien manejaba mejor la pelota y jugaba el partido en donde más le convenía, sin pasar demasiados sobresaltos.

En eso quedó el primer tiempo. Argentina intentaba adueñarse del trámite del partido pero no lo lograba y Panamá estaba conforme con el marcador 1 a 0 abajo y sin sufrir en demasía. 

El primer tiempo se puede resumir rápido y sin que falte mucho para analizar: gol de Otamendi, expulsión infantil de Gómez en Panamá y preocupante lesión de Di María. No mucho más que eso.

El inicio de la segunda mitad daba para pensar que Argentina iba a ser claro dominador de las acciones ya que estaba arriba en el marcador y tenía un hombre de más.

Si bien el equipo del Tata Martino manejaba la pelota y el trámite del encuentro, no se notaba la diferencia del hombre de más cuando el equipo se acercaba al área. 

Hasta que a Martino se le dio por llamar a un tal Lionel Messi, que estaba calentando en el banco de suplentes. No me pregunten por qué, ni cómo lo hizo, pero en apenas 5 minutos y sin haber convertido goles, el encuentro ya había cambiado. Se jugaba a otra cosa, a otro ritmo. La Pulga estaba enchufada. 

A pocos minutos de haber ingresado y con un pase de carambola del Pipita Higuaín, Messi quedó mano a mano y no perdonó.


Después llegó el momento mágico de la noche. La Pulga tomó un tiro libre a pocos metros del área y dibujó un cuadrito en la casa de Michael Jordan. Extraordinario tiro libre para convertir su segundo gol, el tercero del equipo y finalizar con el trámite.


Pero todavía quedaba hilo en el carretel del mejor jugador del mundo. Panamá perdió tontamente una pelota en la mitad de la cancha y volvió a dejar mano a mano al crack rosarino. ¿El resultado? Gol y "a otra cosa mariposa", como dijeron en mi casa.


Era la noche de Lionel Messi. No había más nada por hacer, todo estaba decretado. Pero no para él, que tenía una pincelada más antes de irse a los vestuarios. Lio tomó la pelota a metros de la mitad de la cancha y metió un pase en seco, que derivó en el gol del Kun Agüero, el quinto del equipo.

Final del partido y todos los micrófonos, lógicamente, fueron en busca del 10 argentino. "La rompiste", le dijo el cronista y él contestó: "no, fue un buen trabajo de todos. Jugamos contra un equipo muy duro". Humildad pura de un grande de verdad. 


Más allá del triplete que metió en la noche de Estados Unidos, la gran virtud de Lio Messi sobrepasó los tantos en sí. No me pregunten cómo, ni por qué hizo lo que hizo, no se los podría contestar; lo que sí puedo afirmar es que fue maravillosa la capacidad que tuvo el tipo para transformar un partido chato, sin juego y rozando lo ordinario, en una fiesta de fútbol, llena de goles, sonrisas y buen juego.

La Pulga volvió a dar muestra de su valía y, por fin, como muchos deseábamos, tuvo su noche de gloria en la Selección argentina. Con esta frase no quiero decir que enfrente estaba el Real Madrid, pero es una buena muestra de confianza para un jugador que hace rato se merece un título con la celeste y blanca.

Desde acá, solo queda rendirse ante semejante capacidad y esperar para volver a disfrutar de una nueva función del gran mago argentino.






Opiniones (6)
9 de Diciembre de 2016|14:55
7
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que groso Messi, le hizo goles al poderoso Panamá...
    6
  2. Me gustaria verlo asi cuando se juegue contra los grandes. Panamá es un equipo infantil y amateur
    5
  3. los panameños se dedicaron a pegar y a rasguñar , y al final del partido se juntaron en un circulo y le pidieron a DIOS que los perdone por la actitud que tuvieron en la cancha , las buenas actitudes tienen que tenerlas tanto en sus vidas cotidiana , en la cancha o donde estén.
    4
  4. NO HAY QUE OLVIDAR QUE JUGAMOS CON..........PANAMA.................... OJO QUE EL DIEGO TIENE ALGO DE RAZON..................APARECE MESSI Y TE LIQUIDA, PERO POR AHI NO APARECE , NO SE ECHA AL HOMBRO EL EQUIPO ...........Y ............SOMOS UN EQUIPO QUE PUEDE PERDER CON CUALQUIERA
    3
  5. Vamos Argentina... a seguir trabajando para traer la copa... no se la crean todavía muchachos que falta mucho..
    2
  6. No pueden aceptarse títulos tan absurdos, Debe ser muy ciego intelectual el periodista para hacer ese análisis. Lionel entró faltando muy poco contra un equipo diezmado, cansado e infantil.
    1