Baldivieso: "Duele perder con un penal inventado"

El DT de Bolivia mostró todo su enojo por el penal que le regalaron a Chile sobre el final del partido.

El director técnico del seleccionado de Bolivia, Julio César Baldivieso, se mostró enojado y dolido tras "perder con un penal inventado" ante Chile (2-1), en el octavo minuto de descuento de un partido jugado en Boston por la segunda fecha del Grupo D, lo que significó la eliminación de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

"Es una barbaridad para el fútbol, una vergüenza" replicó un indignado entrenador por la sanción del árbitro estadounidense Jair Marrufo, que Arturo Vidal transformó en el tanto de la victoria chilena.

El juez local entendió que el lateral Luis Gutiérrez tuvo intención de bloquear un centro de Alexis Sánchez cuando saltó con el codo derecho despegado de su cuerpo y la pelota le dio en la parte superior del brazo, lo que desató fuertes protestas del equipo boliviano.

Baldivieso sostuvo que "duele perder de esa manera", al calificar que fue "con un penal inventado" y que ahora sólo les queda "derramar lágrimas de dolor e impotencia".

De todos maneras, elogió "el planteamiento que desarrollaron los jugadores" de Bolivia que, por momentos, "tuvieron a maltraer a Chile".

Para resaltar aún más por lo hecho por sus dirigidos, el entrenador manifestó que "los huevos que ha puesto hoy Bolivia" lo puso "orgulloso", a lo que agregó que se sentía "reconfortado por haber caído de esta manera ante el actual campeón de América".

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|11:46
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hace falta ser un erudito, basta con leer la Regla 14 del reglamento de la Fifa. Es media carilla.
    3
  2. Bueno parece que tenemos un erudito en la materia ja ja ja
    2
  3. Es penal. Es penal, listo, lean el reglamento, no sean chantas, el reglamento dice que eso es penal y es lo unico que vale, lo otro es verso. No se juzga la intencion, es una falla técnica del defensor y eso es responsabilidad del DT que no le ensena a jugar al futbol.
    1