Los barras argentinos se asoman a la Copa América

Reconocidos hinchas de varios equipos del fútbol argentino comenzaron a llegar a Estados Unidos para alentar a la Selección.

Un recorrido en los alrededores del estadio Soldier Field de Chicago en las horas previas al partido entre Argentina y Panamá sirvieron para encontrarse con muchos hinchas argentinos y vislumbrar el asomo de barras bravas a la Copa América Centenario en Estados Unidos.

La primera fecha ante Chile en Santa Clara no arrojó indicios sobre la presencia de los hinchas que en la Argentina, y el resto del mundo, son calificados como barras bravas, pero en Chicago, donde la seguridad luce férrea y más notoria, se observaron algunos.

Uno de ellos, Martín, un hincha abonado a la popular de Defensa y Justicia, contó a Agencia Télam detalles de las peripecias que vivió para llegar a los Estados Unidos con el objetivo de alentar al seleccionado argentino de fútbol en las canchas estadounidenses.

"Sigo a la selección desde el Mundial Alemania 2006, de ahí no me pierdo ni un partido, pero no pido nada para venir, eh. Estuve más de un año para ahorrar. Cuando terminó la Copa América del año pasado empecé", indicó Martín, con la camiseta "albiceleste", bermudas, zapatillas, un gorro y una botella de agua en la mano derecha, frente al museo del estadio Soldier Field bajo la sombra de un día caluroso.

"Esta vez no hay tantos como el año pasado porque no hay plata. En Chile éramos muchos más. Fueron los de Colón, de Morón, de Talleres de Córdoba, pero para esta copa, hay pocos y los dirigentes no quieren saber nada con nosotros. Cuando nos ven agarran para otro lado", relató Martín a Télam, con entrada en mano (a un valor de 75 dólares) quien ya inició el plan de viaje para Seattle con la intención de ver el cotejo ante Bolivia.

Pocos minutos después del diálogo con Martín, en una de las calles laterales al estadio circuló un micro con un puñado más de hinchas con banderas de All Boys, Deportivo Morón e Instituto de Córdoba.

"Me parece que para los cuartos de final van a venir más, pero disimulados", concluyó el hincha que dejó por unas semanas a su familia y viajó desde Florencio Varela para seguir al seleccionado argentino en los Estados Unidos.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"