La FEM analiza el impacto del feriado del 17 de junio

El titular del organismo, Adolfo Tripodi, explicó que porque razón se pedía la postergación de la vigencia del feriado.

La Federación Económica Mendoza se refirió al impacto que tendrá el feriado del 17 de junio, el que transformó el próximo fin de semana en uno extra largo, con cuatro días.

Desde el organismo, su presidente, Adolfo Tripodi, dijo que como "la FEM participa de CAME, este feriado ha sido motivo de una larga discusión, porque en el seno de CAME también hay entidades empresarias relacionadas al turismo, que vinieron con beneplácito este feriado, pero también hay muchos comercios".

En ese caso especial, Tripodi indicó en conversación con Hacete Cargo de MDZ Radio: "Al comercio le cuesta mucho, en esta situación que se está viviendo, le cuesta mucho aguantar un día más de feriado, sabemos las desventajas entre una gran superficie y una PYME comercial".

En sentido, el titular de la FEM explicó que por esa razón se pedía la postergación de la vigencia del feriado. 

Uno de los principales reparos es que afecta las ventas por el día del Padre, a lo se refirió Tripodi: "Este es un gran día de ventas para el comercio minorista, entonces si vos tenés que permanecer cerrado o podés permanecer abierto por tu voluntad hay cosas que conspiran en contra. Tenés que pagar una carga laboral mucho mayor a la de un supermercado, porque tenés que pagar horas extras más franco compensatorio (ese día cuesta 3 veces) y no creo que la situación actual esté para soportar este costo adicional para una PYME".

Finalmente, y a la hora de los balances, el titular de la FEM señaló que mayo terminó con una baja del 10% de disminución en ventas, con respecto al mismo mes del año pasado. 


Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 08:34
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es verdad que un día que debería ser laboral impide vender, pero analicemos un poco más: Los clientes compran a el comercio porque necesitan lo que este les ofrece, así que si no se puede ese día lo comprará antes o después. Por otra parte mantener cerrado ahorra calefacción, electricidad y le da la herramienta para lagrimear al gobierno pidiéndole algo que normalmente les otorga. No deben olvidar que se quedaron con importantes utilidades con la suba de vuestras mercaderías desde Noviembre del año pasado sin que mediara una excusa valedera, fue "por las dudas" , siguieron hasta hoy con las mismas y vaya a saber cuando podrán despejarlas.
    3
  2. Lamentable lo de estos personajes, se quejan de todo, apoyaron todas las medidas, deberian ser controlados permanentemente por AFIP, asi no lloran mas, desaparecen y que vengan las inversiones de Macri.-
    2
  3. Que caraduras por favor ,les pagan mal a los empleados , evaden impuestos cuando pueden y son los primeros q salen a llorar Ya no les cree nadie a estas ratas .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial