EEUU eliminó a Paraguay y se clasificó a cuartos de final

La selección anfitriona venció al elenco de Ramón Díaz por 1 a 0, lo eliminó y se metió entre los mejores ocho de la Copa América.

Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz, quedó eliminado en la primera rueda de la Copa América Centenario al caer esta noche por 1-0 ante Estados Unidos, el país anfitrión, en un partido jugado en el estadio Lincoln Financial Field, en Philadelphia, por la tercera y última fecha del Grupo A.

El único gol del equipo que conduce el alemán Jürgen Klinsmann, que avanzó a los cuartos de final del certamen, lo convirtió el delantero Clint Dempsey, a los 26 minutos del primer tiempo.


Paraguay, que venía de jugar una final (Argentina 2011) y una semifinal (Chile 2015) en las últimas dos ediciones del torneo, finalizó con una unidad y Estados Unidos, con su segunda victoria, sumó seis puntos.

Cabe recordar que Colombia (6), el otro clasificado, Costa Rica (1), ya eliminado, jugaban a continuación en el estadio NRG de Houston, Texas.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Paraguay, con un 4-3-1-2 más profundo y a un Estados Unidos, con un 4-3-3 contundente, ya que convirtió la única jugada de riesgo que generó: a los 26 minutos con una precisa definición de Dempsey, tras una buena jugada colectiva.

Antes y después fue casi todo del equipo guaraní, que si bien no tuvo un fútbol de alto nivel, si creó las chances para suficientes para ganar el partido.

Miguel Almirón (10m.), Darío Lezcano (18m. y 45m.) y Derlis González (33m.) desperdiciaron sucesivamente las ocasiones de gol ante un Brad Guzan enorme.

Las dos más claras fueron la de Almirón y la segunda de Lezcano. En la primera el chico de Lanús tardó en la definición y John Brooks cruzó justo y en la segunda Guzan le ahogó el grito al delantero paraguayo.

Paraguay en el segundo tiempo asumió el protagonismo, algo que en el primero lo compartió, y Estados Unidos se replegó, más cuando Yedlin se fue expulsado a los 2 minutos.

Ramón Díaz, ante esto, mandó a la cancha a todo su poderío ofensivo, con Juan Iturbe (ex River Plate), Rodrigo Rojas y Jorge Benítez, pero su equipo -paradójicamente- perdió claridad en los metros finales. Apenas generó riesgo con un remate de Víctor Ayala 60 segundos más tarde.

El seleccionado local, con uno menos, se plantó bien en defensa, achicó los espacios entre líneas y apostó su poca ambición ofensiva a un contraataque, como el de Gyasi Zardes a los 16 minutos.

Las últimas esperanzas paraguayas se fueron con una doble atajada de Guzan ante Benítez y Almirón. El arquero de Estados Unidos, así, se convirtió en la gran figura del partido y le dio a su equipo el pase a los cuartos de final.

Las estadísticas del partido



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
26 de Septiembre de 2016|22:44
2
ERROR
26 de Septiembre de 2016|22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En los supermercados venden alimentos no? . Osea la gente con el modelito está comprando menos alimentos . Estos se caen solos .Que bien hace Francisco en no darle ni una pizca de aire en los medios de comunicación. Este Gobierno no dura .
    1