Cuánto está saliendo un asado para una familia tipo

Según datos oficiales, e incluyendo vino común, cuánto destinaba hace un año una familia tipo respecto de lo que hoy paga.

Un asado para una familia tipo sale casi 300 pesos. Así lo indica un reciente informe del Observatorio de Economías Regionales, de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI), en base a datos publicados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) del Gobierno de Mendoza. 

Los casi 300 pesos es el valor de un asado para una constituida por dos adultos y dos niños. Y se compone de la siguiente manera: - ½ litro de vino tinto o blanco, (según corresponda); - ½ kilogramo de pan; - 1,125 litros de gaseosa; - 1 litro de soda; - ½ kilogramo de lechuga; - ½ kilogramo de tomate; - 2 kg de asado (carne); - 850 gramos de durazno al natural (una lata).

Según los datos visualizados en el siguiente gráfico, la carne constituye casi el 27% del costo total del asado, mientras que el vino no llega al 22%. Este cálculo sólo incluye vinos de mesa o Tetra-brick.

Claves: Precio Asado
Opiniones (8)
22 de agosto de 2017 | 12:55
9
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulo 10 si Cristina es bipolar, los que votaron a este gobierno que son ,esquizofrenicos??
    8
  2. Muy piruja y poco gourmet. Mendocino típico.
    7
  3. marceloX......Los LADRONES KKs, a los cuales vos pertenecés, con la política de no exportar, se mataron miles de vientres!, deciselo a la bipolar , no seas NECIO, o vos crees que no quieren vender carne mente de KK?
    6
  4. Dejen de comer cadáver de vaca y van a ver cómo mejora su economía
    5
  5. Los Sres del Campo ganaron la batalla, hoy el asado es un lujo, lo que siempre quisieron y este gobierno les dió
    4
  6. Y los chorissss...????
    3
  7. Gente a partir del 15 Micheli mandara asado envasado y etiquetado a 68 el kilo tambien habràoferta de pollo y carne blanda
    2
  8. ..o sea que cada adulto se toma un vaso de vino y un poco mas....se ve que tiene pocos asados arriba estos del Observatorio de economías regionales je
    1
En Imágenes