La recaudación provincial sigue en caída

En abril ingresaron a las arcas provinciales casi 1.400 millones de pesos, un 3% menos que el mes anterior. La tendencia negativa continúa en un semestre complicado.

La recaudación impositiva del Gobierno provincial, realizada a través de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), cayó casi un 3% en abril y acumula la segunda caída consecutiva en el año.

Según los datos oficiales, en abril se recaudaron 1.398.630.876 pesos, lo que representa un 2,6% menos que en marzo o, en valores reales, poco más de 37 millones de pesos.

De todos modos, si se lo compara con el mismo mes del año pasado, la recaudación subió un 30,3%, es decir, que la provincia recaudó algo más de 330 millones de pesos, principalmente debido a la importancia del IVA y el efecto inflacionario.

En febrero, el ministro de Hacienda, Martín Kerchner anunció un paquete de medidas para aumentar la recaudación dividido en dos ejes, por un lado referido a la gestión administrativa y por el otro a la fiscalización:

Como primer eje se pretendía realizar un seguimiento a través de recordatorios e intimaciones a más de 50 mil contribuyentes con planes de pago en mora y por el otro, revisar las declaraciones juradas para intimar a quienes no lo hubiesen hecho de forma correcta. 


Opiniones (8)
21 de octubre de 2017 | 16:49
9
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo unico que falta, es que también quieran privatizar la recaudación, como lo hicieron con las multas....
    8
  2. Cornejo que pretendias, el impuestazo lo freno una ONG, la electricidad UN AFANO, los combustibles OTRO AFANO A LOS MEDUCOS Y VOS????????, ojala no quede un mago ni para pagarte tus sueldo, el de los legisladores provinciales y nacionales y el del resto de los políticos que curran su cargo en su beneficio y no pesando que están ahí, como vos Alfredo, PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO. PONE HUEVO Y QUE BAJEN LOS COMBUSTIBLES EN MENDOZA, sobre todo el gnc que era el motor del pobrerio menduco, que ahora no solo no tiene ya casi para morfar, sino que no tiene mas auto, esta tirado hermano. NO PAGUEMOSMAS IMPUESTOS, haber si también dentro de 10 años nos dan la misma moratoria como al Dalvian o como a todos ricachones que se compran super autos y pagan las patentes con moratoria, IGUAL PARA RICOS IGUAL PARA LOS LABURANTES, IGUAL PARA EL POBRERIO. Dejen de tirar culpas para a tras y de una vez por todas peleen por los menducos. ANIMALES POLITCOS, BESTIAS COMO CARGOS CURREROS.
    7
  3. No pago mas automotor ni inmobiliario........ya vendrá alguna moratoria en la que siempre nos cojen a los que pagamos........ a chuparla.
    6
  4. Y que pretendían? aumentan impuestos y tarifas sin control y ahora quieren recaudar? Olvidensé boludos.
    5
  5. Lamentablemente esa caida en la recaudacion es el reflejo mas fiel de la caida de la actividad economica votaron globos , tenemos globos
    4
  6. Y va a seguir cayendo, porque la gente gana menos, gasta menos, los negocios cierran, aumenta el desempleo...... REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA!!!!!
    3
  7. VAYAN PREPARANDOSE PARA VER CADA VEZ MENOS PLATA, PORQUE LAS VENTAS VAN EN PICADA...................
    2
  8. EL SEGUNDO SEMESTRE PUM PARA ARRIBA.! HAY QUE DARLE TIEMPO A MM. jajajjajjuuuuuuuuuauuua
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México